domingo, 3 de abril de 2022

Las mascotas que vienen

 


 

La "preocupación" que genera en Asturias la llegada de mascotas de Ucrania: los veterinarios, alerta y solidarios

El Colegio crea una red voluntaria para vacunar conta la rabia y hacer pruebas a animales de los refugiados


2 comentarios:

  1. Con la llegada de miles y miles de refugiados ucranianos, huyendo de la guerra, trayendo sus mascotas. Seguramente muchos de estos animalitos no lleven chips que puedan acreditar si están vacunados o no.

    Para los veterinarios españoles va a ser un problema controlar el estado de salud de estas mascotas y sobre todo que sus dueños puedan acceder a las atenciones que los animalitos merecen.

    Pero al margen de las mascotas, la llegada de estas personas supone otro problema sanitario añadido. Ya son bastantes pediatras quienes señalan: "Nos están llegando niños de Ucrania sin vacunar contra la polio ni el sarampión."

    En la Comunidad Valenciana los ucranianos acogidos se acercan a los 14.000, muchos de ellos niños, la mayoría de ellos requerirán completar la pauta de vacunas. Recibir atención a problemas dentales o de adaptación al país o lugar donde han ido.

    Como se puede ver estas personas y sus mascotas además del sufrimiento por las consecuencias de la guerra, les queda por resolver también los problemas sanitarios que, personas y mascota, traigan consigo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les hemos acogido, tendremos que hacer un esfuerzo para cubrir todas sus necesidades.
      Abrazos Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias