domingo, 10 de abril de 2022

Solo intentan confundirnos

 


Estos que voy a escribir son razonamientos míos.

Ya hace días que no escucho nada sobre la guerra.

Estoy saturada.

Además, por mi cabeza pasan pensamientos raros.

No me creo nada.

Solo bombardean con informaciones, fotos y tragedias para aturullarnos.

En mi cabeza tengo la sensación que Zelenski no es mas que una marioneta de algún poder interesado moviendo los hilos.

No es posible que alguien tan poco preparado como político aunque sí con poder de movilizar a la gente, haya llegado hasta aquí.

La ultima vez que le escuché fue aquí para España desde un monitor hablando del Guernica.

Que sabrá el de nuestra guerra!

A cada pais le ha dado de su cosecha, a cada uno le ha recordado sus peores momentos para sintieran empatía hacia su tierra.

Pero al final, me parece todo tan preparado, todo tan de guion, que me da miedo.

Como siempre parece que hay una mano negra detrás de todos y siempre perdemos los mismos, los de a pie.

Tantos atentados contra la población civil que ni uno ni otros son capaces de responsabilizarse, da terror.

Si fuera así, creo que ninguno de los dos saben lo que de verdad está pasando en las calles.

Me dan mucha pena los Ucranianos, pero que tengan cuidado, que alguien está escribiendo la historia minuto a minuto y por supuesto desde un despacho.

Parar este Mundo que yo me bajo, y por favor, no me pongais las noticias.




4 comentarios:

  1. La realidad es que en todos los conflictos bélicos se desarrollan varias guerras a la par. La primera de las guerras la llevan a cabo las fuerzas militares, son los que realmente sufren bajas y sufrimientos. También la población civil es víctima inocente del enfrentamiento bélico.

    Por otro lado existe la guerra de la publicidad, esta la llevan a cabo los dirigentes políticos, los que menos sufrimiento padecen, pero que tratan de convencer a la opinión pública sobre las causas del conflicto. Además de echar la culpa del mismo al adversario.

    En esta guerra de Ucrania y Rusia, vemos claramente este esquema expuesto en los párrafos superiores. Tanto Putin como Zelenski, tratan de atraer para su causa a la opinión pública, por esta razón el presidente de Ucrania esta participando en los parlamentos y organismos internacionales para explicar su versión sobre el conflicto que enfrenta a los dos países.

    La verdad es que Ucrania es un país con mucha mala suerte, tras el desmembramiento de la URRSS, Ucrania trata de encontrar su lugar en la Europa actual, pero los dirigentes políticos no han sabido o no han querido llevar a buen término dicha labor.

    El país se encuentra en medio de dos grandes bloques; económico, político, y militar. Por la parte occidental esta la UE y la OTAN y por la parte este Rusia y otros países aliados de esta.

    Tanto un bloque como el otro intentan acercar a Ucrania a su orilla, pero lo cierto es que el resultado ésta siendo una guerra de la que no se sabe cuando ni como finalizara.

    Eso sí, el conflicto bélico esta causando muchas perdidas de vidas humanas, destrucción de ciudades e infraestructuras urbanas y sobre todo una gran incertidumbre que alcanza a toda la humanidad.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amigo, pero yo sigo pensando que siguen un guion, sin importarles la vidas humanas que dejan por el camino.
      Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Este conflicto tiene muchos intereses ocultos y muchas mentiras interesadas en los medios de des/información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias