lunes, 25 de julio de 2022

Haciendo practicas

 


Ayer a la noche hice prácticas por si nos cortan la luz.

Tuve un día extraordinario, con toda la casa compuesta y limpia, trabajando hasta un poco con el ordenador, llegó la hora del sofá.

Con todas las ventanas abiertas para que por fin entrara un poco de oxígeno en casa, después de sufrir los 40 grados en el exterior.

Me preparo mi bandeja con la cena, en la tele mi serie favorita y con mi amigo el sofá empiezo a disfrutar de mi paz.

Noche cerrada en el exterior y salta un automático.

Con la linterna del móvil busco la linterna que sé que tengo, pero no sé dónde.

Como no la encuentro, me voy con la silla y el móvil a darle al automático.

Me vuelvo con mi amigo, la tele empieza a configurarse y comienzo a cenar.

Por fin consigo mi serie y zas, otra vez el automático.

Como había dejado la silla, vuelvo con el móvil y subo el automático.

La luz vuelve, y mientras la tele trabaja, yo voy en busca de mi linterna, eureka, la encontré.

Me siento, la tele funcionando y cuando voy a meter un bocado en la boca, zas, otra vez.

Ya me pongo de mala hostia y con mi linterna empiezo a desenchufar cosas que no están funcionando pero si enchufadas.

El cepillo eléctrico, el felipe (mi roomba tiene nombre), las lámparas de ambiente, el humidificador, la cafetera, la caldera y solo dejo las teles.

Vuelvo con el sinvergüenza, y lo subo.

A mi sofá, con mi bandeja y la tele configurándose.

Ya sin ganas de cenar, dejo la bandeja en la cocina.

Y zas, otra vez.

Uff, desconecto la tele y el aparato de la tele y me voy a la cama.

Levanto el diferencial y con la linterna y el móvil con poca batería, enciendo la tele pequeña de mi habitación.

Me siento feliz, creo que era la tele del salón.

Pues no, zas, otra vez se apaga la tele tras el ruido de saltar el aparatico de marras.

Voy en busca de la radio y antes de entrar en la cama vuelvo a subir el culpable de mi desasosiego.

Con todo apagado y cruzando los dedos, con la radio puesta y dando mil vueltas pensando que hoy no iba a poder tomar ni café, logré dormirme.

Pero ya sabéis eso que Dios aprieta pero no ahoga, hoy el cielo me ha permitido ir por mi segundo café.

Que sepáis que solo he enchufado la cafetera, lo demás me da miedo.

Ha sido una buena práctica por si vienen esos malos tiempos que nos auguran.

Lo que si he pensado, que tengo que buscar la forma de hacer café sin contar con la electricidad.

Hoy estrujaré mis neuronas y buscaré una solución.

Amigos, aunque nos quiten la luz, la vida continua y NO PASA NADA.


2 comentarios:

  1. Pero cuando se terminaran los problemas a tu alrededor, uffff, vaya nochecita que dio el continuo corte de luz.

    Es posible que el causante fuese una subida de la tensión eléctrica, pues si de normal, teniendo todos los aparatitos conectados a le red no salta el interruptor será porque la causa no está en tu instalación.

    Como no hay mal que por bien no sea, ya tienes práctica para cuando tengamos luz en horarios limitados, ejem: de 20 h a 23 h habrá cortes de luz y hay que estar preparados con linternas, velas amen de pilas y cerillas.
    Ánimos y en cualquier adversidad mantener la calma, si se puede


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas han sido mis practicas, y he ganado tener la linterna a mano. No me ha vuelto a pasar, osea que al final fué culpa del gobierno, jeje. Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias