domingo, 24 de julio de 2022

La viruela del Mono

 


Ya vale, ya está bien de echarnos encima catástrofes nuevas a diario.

No digo que no sea cierto, pero esos casos entre tantos paises, no creo que sea para alarmar a la población.

Me da la impresión que solo buscan tenernos acojonados  con tantas historias, para que no seamos capaces de levantar la cabeza.

Vale, tenemos guerra, covid, viruela, olas de calor, subida de precios, gasolina, gas y luz prohibitivas, incendios, etc. no podemos dejar de enumerar las mierdas que nos rodean, pero pese a todo, seguimos levantándonos y continuando con nuestras vidas como mejor podemos.

Y lo mas importante, NO SOMOS TONTOS, sabemos que no dan puntada sin hilo, pero igual les vamos a quitar los trapos para que no tengan donde coser.

Parar este Mundo, que yo me estoy mareando.


2 comentarios:

  1. La humanidad esta pasando por un periodo muy complejo a causa de situaciones de diversa índole; sanitarias, climáticas, bélicas…

    La viruela del mono es uno de los contagios del que últimamente los medios de comunicación se están haciendo eco y que al igual que el Covid esta afectando a más humanos.

    Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas. Las erupciones, los fluidos corporales (como fluidos, pus o sangre de lesiones en la piel) y las costras son particularmente infecciosos. El contacto con objetos que han estado en contacto con la persona infectada como la ropa, ropa de cama, toallas u objetos como utensilios para comer también pueden representar un foco de infección.


    No conviene alarmar a la población, pero si hay que señalar las medidas de protección que conviene tener en cuenta, así como ponerse en manos de sanidad si se detectan síntomas como; dolor de cabeza o musculares, fiebre, erupciones o lesiones en la piel.

    En la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas que es conveniente tratar.


    En caso de sentirse contagiado de esta viruela conviene evitar el contacto cercano con los demás, lavarse las manos con jabón con frecuencia y usar un desinfectante a base de alcohol. O sea medidas de protección ampliamente conocidas hoy en día.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, la verdad que las medidas de protección son ahora para todo lo que nos rodea. Estamos acostumbrados. Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias