lunes, 15 de agosto de 2022

Técnicos o técnicos

 


Así es, con la misma titulación, no sirven lo mismo.

Este fin de semana largo había decidido dedicarlo a la casa, cambiar todos los mueble del salón, cambiar no, moverlos de sitio y trabajar para la comunidad, en el ordenador para poner al día cuentas y Actas.

Desmonto todo, doy la vuelta a varios muebles, no se ni como, la verdad que pesaban una tonelada.

Empiezo a colocar, cambiar, la tele a su nuevo sitio y ya al final empiezo a conectar rúter y tv.

Enciendo la tele, y nada, no le llega señal, miro el ordenador y sin wifi, cambio y cambio los cables, apago y vuelvo a encender y nada.

Llamo ayer a la mañana al teléfono de averías y me dicen que se pondrá en contacto un técnico conmigo, que tenga paciencia que ya me ha abierto una incidencia.

Todo esto desde el móvil, que era lo único que funcionaba.

A la tarde me llama un muchacho que le costaba un montón hablar en mi idioma, y dándome ordenes de quitar, poner, apagar, probar, y cada vez que me pedía que hiciera algo, su frase memorizada era "Tranquila Ud. estamos a punto de resolver su problema" .

Pero mas de media hora después, tira la toalla y me dice que abre un expediente para que me visite un técnico.

Sin llorar y contentándome con mi salón recién estrenado vuelvo a nuestro pasado sin tele, solo la radio.

Hoy a las 9 de la mañana suena mi móvil, me habla el técnico de la compañía, me pregunta que me pasa, le cuento lo sucedido.

Me pregunta los cable conectados, le digo por colores y me dice que todo está bien, que coja un palillo y lo meta en el reset durante 40 segundos, que luego se rearmará solo.

Te llamaré en 15 minutos para ver si se ha resuelto, me dice.

Y eureka, mi casa en poco tiempo volvió a la actualidad, todo funcionando, wifi por todas partes.

El técnico me ha llamado y mi contestación fue, de 8 puntos el máximo de puntuación por la atención, te doy 10.

Llamar a un profesional, es igual que jugar a la lotería, que conseguiremos? 

Un 10 para el muchacho!




2 comentarios:

  1. 😊 Vaya quebradero de cabeza te diste durante el puente y todo por cambiar de sitio, muebles y aparatos de entretenimientos. No te animaste a volver cada cosa como estaba antes y ver si así volvían a funcionar y con ello la tranquilidad.

    El caso es que se suele aconsejar situar el router en el lugar que proporcione más cobertura en toda la casa y no moverlo de ahí. Pero a ti te da por rodar los muebles de lugar y acabas por liarla parda. 😉

    Lo positivo es que para el próximo verano y la consiguiente renovación del salón, termina tal tarea con un palito en la mano y pinchando en todo agujerito que encuentres en los aparatos electrónicos


    Para este próximo finde nada de mover cosas de su lugar, disfruta del descanso, de diversión y a pasárselo chupi pirulí.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, pues que sepas que sigo con la renovacion, eso si, los aparatos ni tocarlos. Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias