domingo, 30 de octubre de 2022

Mi acueducto

 


Sí, hoy estoy de acueducto,

Esto es el doble de un puente.

Ni en vacaciones he tenido tantos días de fiesta seguidos.

Ayer estuve de compras, intentando salvar la economía del Pais, pero aunque había mucha gente, las cajas estaban vacías.

No es de extrañar, con el miedo que nos meten a diario en el cuerpo, la mayoría solo se dedican a comprar latas, agua, papel higiénico, velas y pilas.

Con eso solo consiguen que esto vaya a peor.

No se puede vivir con miedo, con tanto miedo, si nos llegara el fin, habremos estado agonizando todo el tiempo anterior.

No merece la pena.

Tenemos que intentar vivir sin que nos afecten tanto las noticias.

Si llega, estaremos todos en el mismo barco y entre todos sabremos coger al toro por los cuernos.

Llevan toda la vida intentando aplastarnos con sus conjeturas, pero deberíamos ser mas inteligentes, si esto se acaba, ellos también, no tienen sitio todos en las naves espaciales para escaparse.

Son todos igual de malos, puedes cambiar de carnicero, pero no de ladrón, decía el dicho.

Eso si, ha habido una gran desbandada en mi bloque hacia los pueblos, como Presidenta me han avisado. ¡Eh! si  pasa algo, estamos fuera, nos avisas por favor.

Sin problema, hay tanto silencio que como algún amigo de lo ajeno se acerque ni de puntillas pasaría desapercibido.

Amigos, lo dicho, vivir lo mejor que podáis sin pensar en ese futuro que nos presagian, os aseguro que no llegara.

Parar este Mundo, que yo me bajo.


 




2 comentarios:

  1. Ya que pones una foto de un acueducto, podía haber sido del acueducto de Segovia que se le ve más entero que el que has puesto. Claro que leyendo tu comentario se puede deducir que muchos consumidores van a pasar este puente del 1 noviembre con muchas carencias económicas y para una parte de la sociedad más que un puente de ocio va a suponer un acueducto roto por las penurias económicas en las que intentan sobrevivir.

    Claro que cada consumidor ha de comprar y consumir según su economía, los tiempos del cuerno de la abundancia han pasado y por desdicha cada vez más las colas del hambre son mayores.

    Se compran los productos de primera necesidad, porque hay que consumirlos, y se retrae la compra de productos caros o que se pueden prescindir.

    Vienen fechas de mucho consumo navideño, dulces, carnes, pescados, bebidas…, y para muchos dichos productos no estarán a su alcance económico, pero ya se sabe que en fechas señaladas hay que hacer un gasto extra, aunque luego se tenga que reducir todo gasto superfluo.

    Pues el futuro nos lo pintan negro, por suerte para una parte de la sociedad, aquellos que están en la edad dorada, ya estamos acostumbrados a los ciclos críticos de la economía y a los vaivenes del mercado de consumo.

    Como la experiencia es un sabio conocimiento, los comegambas no nos van a asustar con sus conjeturas. Lo sabio será vivir lo mejor posible dentro de la economía de cada cual en la esperanza que el futuro sea mejor de cuanto nos tratan de asustar.

    Hoy es día de Halloween y no hay que tomarse las cosas por el lado más asustadizo, a fin de cuentas esto es como un juego; ¡truco! o ¡trato!, con cual te quedas.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias