viernes, 6 de septiembre de 2024

Capitulo 3 - La Cuadrilla

 


Capítulo 3: La Gran Excursión... al Bar de Siempre

Escenario:
Es un sábado por la mañana, y la cuadrilla se ha reunido con una "gran idea" propuesta por Iñaki: hacer una excursión a las montañas cercanas para "desconectar" y disfrutar de la naturaleza. Todo el mundo tiene sus dudas, especialmente Rafa, pero Iñaki ha insistido tanto (y con tanta fanfarronería) que al final todos aceptan… más por obligación que por otra cosa.

Trama del Capítulo:

La cuadrilla está en la puerta de El Rincón, con ropa de deporte (que claramente lleva años en el armario), mochilas y caras de pocos amigos. Solo Iñaki parece emocionado, luciendo un equipo de senderismo último modelo que parece comprado ayer.

— ¡Vamos, cuadrilla, que en Bilbao subimos montañas así todos los fines de semana! —exclama Iñaki, ajustándose las gafas de sol de marca.

Manolo "El Mago", que nunca ha sido muy amigo de la naturaleza, murmura a Rafa:

— ¿Pero quién nos manda hacer esto? Si en el bar estamos mucho más cómodos…

Rafa, resignado, se encoge de hombros, mientras observa a Luis "El Agarrao", que ha aparecido con una pequeña bolsa de plástico en vez de una mochila.

— ¿Qué llevas ahí, Luis? —pregunta Pepe "El Trepa", siempre atento a los detalles.

— Pues… algo ligero, solo lo esencial, ya sabes… —responde Luis, claramente sin intención de contribuir con ningún tipo de víveres para la excursión.

Paco, siempre el más entusiasta, intenta animar el ambiente:

— ¡Venga, que será divertido! Un poco de aire fresco nos vendrá bien a todos.

Empiezan la caminata, pero pronto se hace evidente que Iñaki ha sobrestimado las habilidades de la cuadrilla. Apenas han avanzado unos metros cuando Manolo ya empieza a quejarse del calor, y Luis finge que tiene una "ampolla" en el pie para intentar volver al bar.

— ¡Si esto fuera Bilbao, ya estaríamos en la cima! —dice Iñaki, visiblemente frustrado porque su cuadrilla de amigos no está a la altura de sus expectativas.

Tras media hora de caminata torpe y quejas constantes, Rafa finalmente dice lo que todos están pensando:

— Oye, Iñaki, que esto de la naturaleza está muy bien… pero, ¿no podríamos hacer una parada técnica en… ya sabes, el bar de siempre? Solo para tomar algo, claro.

La cuadrilla, que en el fondo estaba esperando a que alguien sugiriera volver, asiente rápidamente.

— ¡Pero si ni hemos empezado! —protesta Iñaki—. A vosotros os sacan de una caña y os perdéis.

Sin embargo, ante la insistencia general, Iñaki accede con desgana, y la cuadrilla da media vuelta hacia El Rincón. El supuesto día de aventura en la montaña se convierte rápidamente en una tarde de zuritos y tapas en su bar de siempre, donde la cuadrilla parece encontrar su verdadero elemento.

Sentados nuevamente en la mesa habitual, Manolo suelta:

— ¿Ves, Iñaki? Esto sí es una excursión. Y sin ampollas.

Iñaki, a pesar de su ego herido, no tarda en sacar pecho otra vez, diciendo que él podría haber subido la montaña solo, pero que prefiere quedarse a "cuidar de los débiles".

Rafa, con una sonrisa socarrona, levanta su vaso y dice:

— A tu salud, Iñaki. La próxima vez, la excursión será al otro lado de la barra.

Y todos brindan, sabiendo que, a pesar de los intentos fallidos de cambiar la rutina, lo mejor de la cuadrilla siempre sucede en el bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias