viernes, 20 de septiembre de 2024

Héroes en llamas

 


"Héroes en Llamas"

En el tranquilo y apacible pueblo de Santa Ignacia, los bomberos eran más que héroes, eran leyendas. O al menos, eso era lo que ellos creían. La estación de bomberos, un edificio con más carteles de "Prohibido Fumar" que extinguidores, albergaba a los hombres más intrépidos y, casualmente, también a los más ociosos del lugar.

"¡Fuego en la panadería!", gritó el radio de emergencia una tarde. Los bomberos saltaron de sus cómodos sillones, dejando caer las revistas de coches que ni sabían arreglar.

"¡Es la gran oportunidad!", exclamó el capitán Márquez, un hombre que llevaba el casco con más orgullo que conocimiento. "¡A los camiones!"

El problema es que los camiones no estaban listos. Verás, la última vez que habían salido fue para un desfile del Día del Pueblo y los habían llenado de confeti, que nadie se molestó en quitar. Al llegar al lugar del incendio, el camión se abrió paso lanzando coloridos papelitos mientras las llamas devoraban las vitrinas llenas de croissants.

"¡No importa, usaremos la manguera!" dijo Márquez, como si fuera una idea revolucionaria. Pero, al abrir la llave de paso, descubrieron que, por alguna razón desconocida (y seguramente relacionada con una apuesta), la manguera estaba conectada a la fuente de soda de la estación. Agua con gas y un poco de Coca-Cola comenzaron a rociar la panadería.

"¡Estamos salvados!" gritó doña Carmen, la dueña de la panadería, al ver que las llamas no se apagaban pero, al menos, su establecimiento ahora olía como una fiesta infantil.

Los bomberos, satisfechos con su trabajo y cubiertos de confeti, posaron para las fotos de los periodistas locales, mientras el incendio se extinguía solo por falta de combustible.

"Otro trabajo bien hecho", dijo Márquez, ajustándose el casco con dignidad. Nadie se atrevió a contradecirlo. Después de todo, en Santa Ignacia, los héroes siempre llevaban cascos brillantes y sonrisas impecables, aunque nunca supieran cómo apagar un incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias