lunes, 27 de marzo de 2017

Ser Madre


Nos referimos a Catalina de Cambridge, que no ha dudado en hablar en primera persona sobre esta experiencia: “Personalmente ser madre ha sido una experiencia maravillosa y muy satisfactoria”. “Sin embargo, algunas veces también ha sido un desafío enorme, incluso para mi, que tengo una ayuda en casa que las madres no suelen tener”. Lo ha comentado durante la presentación de una serie de películas educativas producidas por la asociación benéfica Best Beginnings. Estas tratan sobre la salud mental durante el embarazo y el bienestar durante el postrado, algo que ella ha vivido en primera persona con los pequeños Jorge, de 3 años, y Carlota, de 1.

Catalina ha comentado que es “imposible estar verdaderamente preparada para la abrumadora experiencia que supone ser madre”. “Es una experiencia en la que se mezclan emociones complejas como la alegría, el agotamiento, el amor y la preocupación. Te cambia la identidad de la noche a la mañana. De repente, pasas de concebirte fundamentalmente como un individuo a ser madre por encima de todo”. Así de rotunda se ha manifestado, y todo ello reconociendo, como decíamos más arriba, que ella cuenta con un apoyo que probablemente muchas madres que nos leen no tienen.

Sus declaraciones nos han sorprendido por la sinceridad, la verdad, aunque no han llegado a levantar tantas ampollas como las de Samanta Villar. La periodista cada vez que habla sobre el tema –ha escrito un libro incluso al respecto, ‘Madre no hay más que una’– levanta ampollas. Participó en el primer Sábado Deluxe con Jorge Javier y dejó anonadado al público al decir que “a todas las parejas les ha pasado en algún momento que se imaginan que tiran al niño por el balcón porque ya no pueden más”. Villar dice que “cuando dejas de dormir esto te lleva a una situación límite física y psicológicamente”.

Coincide en parte de su discurso con el de la duquesa de Cambridge, que ha comentado sobre la necesidad de hablar no solo de la “maternidad como una experiencia maravillosa”. También invita a tratar “sobre el estrés que produce y el esfuerzo que supone. No pasa nada por concebir la maternidad como algo difícil y pedir ayuda no debería entenderse como una señal de debilidad”.
 

Yo , como madre, estoy con Samanta.

No entiendo como ha podido recibir tantas críticas.

Pienso que todos podemos opinar y mas en primera persona.

Y olé por ti, Samanta, te mereces toda mi admiración por atreverte a decir lo que los demás pensamos y no hablamos.

3 comentarios:

  1. Todos hemos sentido ese momento de tirar al niño por la ventana. Las noches en vela son muy malas y te agotan tanto que te vienen unas ideas a la cabeza que...

    ResponderEliminar
  2. Las 2 dicen lo mismo. Catalina de Cambridge de forma elegante como es ella.
    Samanta Villar como directamente piensa el cerebro , sin traducir los pensamientos.
    Recuerdo ver un anuncio en T.V. Se oia llorar un bebe a media noche y a la vez a los padres gritando al bebe porque no podian dormir, y el anuncio decia... ayuda a tus vecinos !

    ResponderEliminar
  3. El no dormir lo suficiente es una tortura!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias