jueves, 21 de septiembre de 2017

Tsunami de Solidaridad en Mexico

 

TSUNAMI DE SOLIDARIDAD HUMANA

la Marea Humana moviéndose para ayudarse entre ellos

Eso se llama Tsunami de Solidaridad.

Han pasado la primera noche y todo el mundo esta en pie como voluntarios, haciendo cada uno lo que puede.

Quien tiene la casa levantada, ofreciendo techo a los que no.

Quien tiene dinero, comprando víveres para los necesitados.

Médicos, enfermeros y todos los profesionales del gremio a pie de calle ayudando a los heridos.

Y los que solo tienen las manos, levantando piedra a piedra los escombros, buscando cualquier atisbo de vida debajo de ellos.

Todo esto antes de que lleguen las ayudas exteriores.

Y yo pregunto, si compro hoy por internet en Alemania, por decir un lugar, cualquier cosa, antes de 24 horas lo tengo en mi casa.

Como es posible que haya una desgracia humana tan grande y todavía no hayan llegado las ayudas.

Ah! Claro! la Burocracia del Mundo

Hay que prepararlo todo despacito, firmar, hablar, discutir, etc. y luego mandar.

Pero deberían de pensar que mientras lo preparan cada minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un ser humano hoy en México.

Gracias a todos los voluntarios que no han necesitado ni un grito para acudir.

Esos si son mi Gente, la que merece vivir en este Mundo.

México, desde España, mucha fuerza de todos los habitantes de este País

Estamos con Vosotros.

Hoy Estamos con México







2 comentarios:

  1. Eres muy impulsiva en tus comentarios, en el tema de solidaridad con Mexico, primeramente corresponde al gobierno mexicano pedir a la comunidad internacional que medios humanitarios necesita.

    De no ser asi, podría darse el caso de recibir un sinfín de medicinas de todo tipo y faltar depuradoras de agua portátiles, o necesitar comidas para niños y adultes y en cambio recibir un hangar lleno mantas y ropajes.

    Cuando el gobierno mexicano evalue sus necesidades ira solicitando la ayuda a los organismos humanitarios y a los gobiernos.

    Por cierto desde España el gobierno ya ha puesto a disposición de las autoridades aztecas una dotación de la Unidad Milita de Emergencia, UME, para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto.

    Las autoridades mexicanas han accedido al ofrecimiento español de ayuda en este sentido, por lo que en las próximas horas saldrá para México un equipo de enlace y mañana un grupo numeroso de militares de la UME, según informa el Ministerio de Defensa.

    Esta noche está previsto que despegue desde el aeropuerto madrileño de Barajas el equipo de enlace, con siete militares, mientras que otro grupo de unos 45 efectivos partirá mañana desde la base aérea de Torrejón (Madrid).

    El Gobierno ha ofrecido hoy su colaboración a las autoridades mexicanas "en lo que sea necesario" para superar los efectos del terremoto.

    Esta noticia que copio es de fecha de ayer, por lo ke a estas horas los colaboradores españoles ya estarán volando hacia México


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reir Jomaral, impulsiva dices, yo creo que mas. Visceral total, dicen que por eso no me saldrá una ulcera, porque digo lo que pienso. Y también quizás sea motivo de no tener muchos amigos. Pero sobrevivo y que sepas que a veces me contengo.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias