jueves, 7 de enero de 2021

Esto es un sinvivir

 



Cada día un susto mas.

Ayer a la noche, estaba viendo una serie romántica intentando olvidarme un poco de la situación actual, y zas, nuevo susto.

Cortaron la sesión para adelanto de ULTIMA HORA, estaban asaltando el Congreso en Washington.

La verdad que las primeras imágenes y palabras me dieron miedo.

Sabemos quien tiene ahora mismo el botón rojo a mano y la verdad que no es para estar tranquilos.

Después de un buen rato de cambiar de cadenas, me tranquilicé y volví a mi almohada.

Y lo siento, después de verlo desde todas las perspectivas, soy capaz de pensar, como buena abogada del diablo, que todo estaba preparado para el fin que busca el dinero.

Todo lo marca la economía, y esto también.

Solo son pensamientos de una mujer de la calle que no sabe nada.

Parar este MUNDO que yo me quiero bajar YA!

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    Cuando a noche leí en la prensa la noticia sobre los violentos altercados frente al Capitolio de EEUU, no podía ni imaginar el desenlace que tal situación anómala pudiera deparar.

    Cuatro manifestantes fallecidos, catorce policías heridos, mas de medio centenar de manifestantes detenidos, quinientos treinta y cuatro legisladores ocultos en los sótanos o evacuados.

    Se hace difícil entender todo cuanto ha ocurrido en la capital DC del país norteamericano que lleva a bien la defensa del estado democrático y el imperio de la ley, como normas legales de la convivencia ciudadana.

    Y todavía resulta mas complicado de entender que el presidente que perdió las elecciones presidenciales, sea el principal instigador de toda esta tropelía. Trump no se da por perdedor de aquellos comicios y ha llevado a sus seguidores, y al país entero, al desprestigio de la primera democracia mundial.

    No creo que todo esto tenga nada que ver con el poder económico ni monetario, Las bolsas mundiales no han reaccionado alarmantemente ante las bravuconadas de D. Trump.

    Más bien se han fijado en que tanto el tribunal supremo como la sesión de los congresistas norteamericanos han validado la victoria que alcanzó el partido demócrata en las elecciones presidenciales del mes de noviembre pasado.

    La responsabilidad de los disturbios acontecidos, de las víctimas, heridos y detenciones la tiene única y en exclusiva el presidente saliente, que pese a no aceptar su derrota electoral, ahora se compromete a llevar a cabo una transición de poderes ordenada.

    Pero Trump tiene tan poco crédito entre sus compatriotas, y por ende en la comunidad internacional, que hasta las principales redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter…, han bloqueado sus cuentas particulares a fin de que deje de alborotar mas a sus seguidores.

    En fin, como dice cierto refrán; “después de la tempestad, llega la calma” y es de desear que de aquí al día 20 de los corrientes, que será cuando el electo Joe Biden jurará su cargo como presidente de los EEUU, los ánimos de la sociedad norteamericana se hayan calmado, porque en toda sociedad democrática y libre, la violencia nunca gana. La libertad siempre ganará.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo sea como dices.
    Ya sabes que yo soy muy mal pensada.
    Me tendras que enseñar a ver las cosas como tu.
    Un Abrazo Amigo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias