domingo, 21 de noviembre de 2021

Rayos Laser en el desierto

 


Por qué están instalado rayos láser en mitad del desierto de Nafud, en Arabia Saudí

Por qué están instalado rayos láser en mitad del desierto de Nafud, en Arabia Saudí

Vivimos en la era de los móviles, la localización mediante GPS, y Google Maps. Parece imposible que alguien se pierda en pleno siglo XXI. Pero no todo el mundo vive en una ciudad, o en un país bien comunicado.

Arabia Saudí es uno de los países más ricos del mundo gracias al petróleo, con las mejores infraestructuras de comunicación. Pero aquí también están algunos de los mayores desiertos del mundo.

Hay lugares remotos del desierto en donde la cobertura terrestre no llega. Y aunque existe comunicación vía satélite, la batería de los móviles se acaba, o se estropean por el calor, y otros incidentes.

El caso es que el año pasado se perdieron en los desiertos de Arabia Saudí 131 personas.

Los equipos de rescate encontraron sanas y salvas a 100 de ellas. 20 murieron de hambre o sed, y 11 personas no han sido encontradas.

El gobierno de Arabia Saudí quiere evitar estas muertes, y los costes adicionales de los equipos de rescate.

Allí el dinero sobra, así que piensan a lo grande. Según informa la web Knovhov, el Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura ha instalado en el desierto de Nafud, en la provincia de Al Jouf, 11 enormes rayos láser situados junto a depósitos de agua y estaciones de comunicación.

Estos rayos láser apuntan el cielo durante la noche, y se ven desde docenas de kilómetros de distancia.

Están pensados para que las personas que se pierden en el desierto, puedan encontrar rápidamente una fuente de agua, y un teléfono para comunicar su posición.

Los rayos láser se alimentan con paneles solares durante el día, así que no necesitan mantenamiento, porque obtienen suficiente electricidad para funcionar durante toda la noche.

Una idea brillante, aunque sin duda provocará algunos paisajes extraños durante las horas de oscuridad, con el desierto iluminado con luces verdes y azules.


2 comentarios:

  1. Que cosas más raras se ven por el mundo, vamos en camino de no saber, en qué paraíso terrenal se vive; si estaremos en una realidad tipo cine de ciencia ficción, o en una realidad tecnológica y real.

    Y puestos a cuestionar estos avances tecnológicos uno se pregunta: Y estos Laser’s luminosos ¿No podrán ser considerados como contaminación ambiental luminosa? Y esos rayos, en el caso de estar cerca de alguna ruta aérea ¿no interferirán en las comunicaciones entre los aviones y los controladores del tráfico aéreo?

    Las intenciones del gobierno saudí pueden ser muy loable, salvar vidas humanas y prestar ayudar a cuantos se aventuran en la travesía del desierto.

    Pero también cabría pensar cuantas de esas personas rescatadas del desierto por los equipos de socorrismo, estaban preparadas para llevar a cabo un viaje por las zonas desérticas de la península arábiga.

    Esta claro que orientarse en el desierto no es tan fácil como hacerlo en los sitios poblados, pero los humanos han de ser conscientes de sus limitaciones a la hora de llevar a cabo aventuras tan peligrosas como esta.

    En fin, si la tecnología es progreso, pues avancemos por este mundo misterioso y caprichoso al gusto de cada cual.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no con nuestro consentimiento.
      A mi también me ha parecido una barbaridad.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias