sábado, 18 de diciembre de 2021

Anuncio vergonzoso

 

Una empresa de Corea del Sur pide perdón por mostrar a mujeres como vacas

La mayor marca de productos lácteos de Corea del Sur se ha visto obligada a disculparse por un anuncio que caracteriza a las mujeres como vacas.

 

El video de Seoul Milk muestra a un hombre que filma en secreto a un grupo de mujeres en un campo. Estas de repente se convierten en vacas.

Ante la reacción crítica del público, la compañía eliminó el anuncio de YouTube, pero eso no evitó que se volviera viral, ya que varios usuarios lo volvieron a subir a internet.

Algunos también compararon el comportamiento del hombre de la promoción con una práctica ilegal denominada molkaque consiste en filmar personas en secreto.

"Nos disculpamos sinceramente con todos los que se sintieron incómodos con el comercial de leche lanzado el 29 del mes pasado", declaró la empresa matriz de Seoul Milk, la Cooperativa de Lácteos de Seúl, en una disculpa publicada en línea.


4 comentarios:

  1. Anuncio original. Las mujeres parecen hadas del bosque, de alguna forma y manera se tenían que camuflar.
    Si hubieran sido hombres...serían caballos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes razón, pero cada uno ve en las imágenes lo que su mente guarda.
      Gracias Amigo!!!!

      Eliminar
  2. Cada vez entiendo menos sobre las quejas quisquillosas que aparecen de tanto en tanto en las redes sociales. Ahora le ha tocado el hueso a esta campaña publicitaria surcoreana.

    A este paso la creación artística se convertirá en un delito fragante y penado en el código penal y cualquier empresa o creativo artístico que cometan alguna infracción visual acabaran con sus huesos entre rejas o pagando una suculenta multa.


    Creo que este anuncio publicitario hay que interpretarlo de otro modo a como lo han llevado a cabo, sobre todo cuando quienes lo criticaron solo se dejaron llevar por las imágenes.

    Todas las personas que participan en el video saben que están representando un papel cinéfilo, trabajo por el cual recibirían una compensación económica.

    En un momento dado se produce un fundido de imágenes y las mujeres son sustituidas por unas vacas lecheras. Y en cuanto a la escena del hombre filmando a las mujeres, solo es una escena cinematográfica no las está cometiendo un delito realmente.

    Es verdad que hacer fotos o filmar a personas sin su consentimiento puede ser considerado como un delito a la inviabilidad de toda persona. Pero cuando se realiza un video publicitario o película, los participantes en la misma saben que al filmarles prestan su consentimiento a salir en dichas escenas.


    Si no fuera así, como se llevarían a cabo las películas o la publicidad visual. Ya está bien de mantener una actitud tan quisquillosa y no sacar las imágenes del contexto para el que fueron realizadas.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encantas Amigo, siempre espero tu comentario, eres capaz de echar por tierra en un momento todos mis argumentos, pero me gusta!
      Abrazo Grande!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias