domingo, 20 de febrero de 2022

Atención sanitaria CERO


 Lo siento, aquí estoy otra vez con mis milongas.

El fin de semana pasado estuve bastante fastidiada, los restos del COVID siguen conmigo.

* DOLORES DE CABEZA (que escondo con Ibuprofeno a menudo)

* PITIDO EN LOS OIDOS, insoportable a las noches ( que escondo poniendo la tele alta para taparlo, todo hasta que los vecinos me den un toque.

* CANSACIO (desde que me levanto hasta que me acuesto, con dolores puntuales que van cambiando de lugar día a día)

Y ahora os cuento, el lunes a rastras fui a trabajar, vino una clienta bastante conocida y al mirarme me pregunto ¿estas bien? tienes muy mala cara.

Sin ahondar mucho para no aburrirla le expliqué un poco mi estado.

Ella trabaja en el hospital y me dijo que habían abierto una consulta hace tiempo para los que se quedan con secuelas del covid.

Que llamara a mi médico para que me derivara a ella.

Le dije ahora mismo pediré cita en la carpeta de salud, la verdad que necesito que me hagan caso.

¿Cita con mi médico? imposible, ni siquiera telefónica, tendría que esperar un par de semanas para oír su voz.

Al ver que tenía un hueco el martes a las 9:15 de la enfermera, lo solicité.

Me llamó hacia las 12:30 y un poco acelerada (deben de tener mucho trabajo) me preguntó que me ocurría.

Le expliqué un poco y me dice toda sería, si ya te di el alta era que estabas bien.

Si le dije, me dio Ud el alta con fecha del  viernes, hablando conmigo el jueves y teniendo mas de 38 de fiebre.

Pero ya te dije que te la daba con fecha del viernes, que como no trabajabas el sábado ni el domingo el lunes estarías bien. (que memoria, mejor que la mía)

Pues el lunes no estaba muy bien, pero como pude me fui a trabajar.

¡ Pues haber ido a urgencias! me contestó.

Bueno da lo mismo le dije, le llamo porque me han dicho que han abierto un consulta POST COVID para los que tienen secuelas.

¡ESO NO ES PARA TÍ! tu lo que tienes que tener es paciencia, a pocos te irán bajando las secuelas.

Lo máximo que puedo hacer es conseguirte una cita telefónica con tu medico, a ver, solo tiene libre dentro de 2 semanas.

Bueno espera, te busco un hueco mañana a las 8:00 horas.

Gracias le dije

A las 8:15 horas me llamó el galeno, que por cierto durante todo el COVID no me merecí su atención, me pregunto que me ocurría.

Volví a repetirle mis problemas y me dijo que era normal, que tenía que darle tiempo, que se me pasara.

Le dije que si estuviera en casa, igual sería capaz de llevarlo, pero estando en activo y trabajando 9 horas diarias, soy incapaz de llevarlo.

Bueno, me dijo, lo que vamos a hacer es, como te noto que estas congestionada, te voy a mandar un inhalador para las narices y si después de 3 o 4 semanas sigues igual, me llamas y ya VALORAREMOS si es necesario hacerte una analítica.

Muchas gracias, le contesté, cogí mi bolso y al curro, que ya me estaban esperando.

ATENCION SANITARIA : 0  = ENFERMO : 100% DE AGUANTE








3 comentarios:

  1. A los animales los tratan mejor, no tienen lista de espera.
    La sanidad pública, no funciona, desapareció puf!

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray amiga! El bicho maligno deja algunas victimas del contagio para el arrastre, incluyendo los efectos poscovid y habiendo pasado el contagio amén de tener las dosis completas de la vacuna.

    El caso es que el servicio sanitario de atención a los pacientes está muy mal organizado; falta personal y además hay un incremento exponencial de pacientes que atender.

    Esta situación es igual en todas las autonomías y sea cual cea el departamento al que se quiera acudir. Enfermería, médicos, consultorio… todo el personal sanitario anda saturado de trabajo y además supliendo las bajas laborales de compañeros enfermos o en confinamiento doméstico.

    A los pacientes no les queda otra que tener paciencia, sufrir y si es preciso acudir a urgencias hospitalarias, que por supuesto también andan saturadas de pacientes,

    Por ahora la incidencia de la variante Ómicron va decayendo y es de suponer que con ello el estado general de contagios y personal enfermo se ira en descenso.

    Cuídate, amiga, no hagan locuras y si no te encuentras bien para trabajar, pues a casita y tomar la medicación que sea menester, que te mejores prontito.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, por supuesto que me cuido, si no lo hago yo quien?
      Abrazos!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias