lunes, 28 de febrero de 2022

David y Goliat


 Cócteles contra tanques.

Me recuerda a David peleando contra Goliat.

Pero al final venció, no se ni como, pero lo hizo.

No puedo entender como estamos pasando por este momento.

En este siglo, y con la cantidad de problemas que tiene el mundo para sobrevivir, suman una guerra.

Una guerra absurda, nadie puede invadir otro Pais por ningún motivo.

Los gobiernos los elije el pueblo, y si se equivocan al hacerlo, la próxima vez lo harán mejor.

Y encima amenazando al mundo con su armamento nuclear.

Si toca el botón, nos quitará de en medio a muchos, pero no creo que le quede algo válido para invadir después.

No entiendo como, locos como este, que de vez en cuando les dan el poder,  no hay nadie que sea capaz de encerrarlos en un psiquiátrico, es el lugar que se merecen para que entren en razón.

Iros a dormir, en vuestra cama calentica y cómoda, que mañana nos invadirán nuevas noticias estremecedoras, eso es lo que mejor saben hacer.

Parar este Mundo que yo me bajo.




2 comentarios:

  1. Tras la II Guerra Mundial, Europa quedo dividida entre dos potencias vencedoras; Las fuerzas aliadas de Europa occidental apoyadas por los EE.UU. y en la Europa oriental el bloque de la URSS y sus aliados comunistas

    Los dos bloques que nosotros conocimos desde el siglo XX, en el plano económico, El Mercado Común en los países de occidente y el Comecon en el bloque comunista. En el plano militar la OTAN (nato) y el pacto de Varsovia.

    A principio de la década de los noventa el bloque de países comunistas, comandados por la URSS se desintegró, mientras que las estructuras, políticas, militares de la Europa occidental – en donde se encuentra España – se mantuvo intacta.


    Llegamos al tiempo presente y el comegambas Putin no deja de soñar en volver a recomponer aquella estructura – económica y militar – de la segunda mitad del siglo pasado.

    Y en esta situación expansionista del sápatra ruso se encuentra con Croacia – un país cercano de Rusia pero lejos de las estructuras de los países de occidente. No forma parte ni del Mercado Común ni de la OTAN.

    Lo que el ruso no quiere es que los países del antiguo bloque comunista y cercanos geográficamente a Rusia, se unan a la UE, la OTAN y los países europeos del occidente

    Putin no desea dejar a Rusia como un país aislado frente al bloque económico y militar del resto de países europeos. Claro que este sujeto tampoco desea democratizar a los ciudadanos rusos, ya se ha encargado de hacer desaparecer a todos los partidos y políticos de la oposición rusa y enfrentados a su designio.

    Y asistimos atónitos e impotentes a esta guerra colonialista y dominadora de un melómano y sus sueños de grandeza territorial y política. Este conflicto tiene difícil solución pues solo cabe que haya un vencedor y un vencido.

    El pueblo croata será sometido a la voluntad del ególatra ruso sin que puedan decir mucho sobre su futuro. Para muchos su futuro y existencia estará en emigrar hacia los países de la Europa libre, si es que estos países terminan por aceptarlos y socorrerlos.

    Paren esta guerra que hiere a todas las personas de bien.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo nos queda la esperanza que esto acabe pronto.
      Y si fuero sin vencidos, mejor.
      Recemos todos los días por la PAZ en el MUNDO.
      Un abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias