domingo, 25 de junio de 2023

Pollo sintético- Nuestro futuro

 


LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La nueva fábrica que producirá 10.000 toneladas de carne sintética anuales en EEUU

La nueva fábrica estará situada en Carolina del Norte, EEUU, y se convertirá en el mayor centro de producción de carne cultivada del mundo

La ciudad de Wilson, en el estado de Carolina del Norte, EEUU, será la sede de la mayor fábrica de carne de cultivo del mundo. Sus promotores, la empresa israelí Believer Meats, aseguran que cuando esté a pleno rendimiento podrá producir al menos 10 millones de kilos de carne al año.

La carne de cultivo se produce extrayendo células vivas de un animal e introduciéndolas en unos tanques de acero inoxidable que hacen que se repliquen hasta producir una estructura, un sabor y una consistencia similares a las de la carne de la que procede. Esta tecnología promete reducir radicalmente el consumo de agua y la cantidad de terreno y recursos que se emplean en la producción ganadera industrial o tradicional. Además, es una forma de obtener proteínas de orgien animal que no provoca sufrimiento y que es más sostenible al generar menos contaminación y CO2.

Believer Meats (antes Future Meats) es una de las compañías más punteras en este sector y ya puso en marcha la primera planta de producción de carne de cultivo del mundo en la ciudad de Rehovot, en Israel. Esta fábrica, como contamos aquí en su momento, tiene capacidad para producir 500 kilogramos de carne cultivada al día, el equivalente a unas 5.000 hamburguesas, o unos 200.000 kilos al año.

 

Las nuevas instalaciones en Wilson son mucho más grandes y podrán producir 55 veces más carne. Believer ha invertido 123,35 millones de dólares en estas instalaciones que, según la compañía, tendrán unos 18.500 metros cuadrados y podrá producir unos 10 millones de kilos de carne al año. Believer dice tener un proceso de fabricación que reduce el singificativamente coste de producción, uno de los talones de aquiles de esta tecnología. La compañía asegura que ha conseguido reducir el precio de la producción de sus pechugas de pollo (de 450 gramos) de 15 euros a sólo 6,80.



2 comentarios:

  1. “Alimentación sintética.”

    Los productos alimentarios de elaboración sintética es el futuro. Si pensamos así habrá que ir acostumbrando nuestro paladar a estos productos.

    un crítico gastronómico, tras probar una hamburguesa dijo “hay bastante sabor con el dorado… está cerca de la carne, no es tan jugosa, pero la consistencia es perfecta. Esto es carne para mi…”.

    Los alimentos sintéticos son aquellos que no provienen de una fuente natural y en el que se emplean químicos para optimizar, sazonar, potenciar, colorear, consolidar o solidificar, además, son los que se sintetizan los laboratorios para ciertas proteínas o mieles, los conservantes o añadidos.

    ¡UF! Pues por cuanto voy leyendo tengo claro que alimentarse con estos productos consiste en ingerir mayor cantidad de sustancias químicas que potencian las sustancias de los alimentos ingeridos pero que no son tales.

    Así, hay que acostumbrarse a consumir una hamburguesa de ternera sin que proceda de una vaca. O comer una rica paella sabiendo que ninguno de sus ingredientes proviene de fuentes naturales.


    ¡Ayyyyy Dios! A estas horas se me ha agriado el almuerzo, el estómago lo tengo revuelto y el nerviosismo ha estropeado mi siesta…. ☹


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Amigo, nosotros no comeremos en cantidad pero si en calidad. Seguro!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias