miércoles, 1 de marzo de 2017

Eutanasia

"Por fin estoy aquí en Suiza y he llegado, por desgracia, por mi cuenta y no con la ayuda de mi Estado. Quería dar las gracias a la persona que me sacó de este infierno de dolor, dolor, dolor. Esta persona se llama Marco Cappato -ex eurodiputado y activista proeutanasia- y darle las gracias a la muerte. Gracias Marcos. Muchas gracias". Son las últimas palabras de DJ Fabo, el DJ italiano que este lunes viajaba a Suiza para poner fin a su vida..
La eutanasia y el suicidio asistido son ilegales en Italia, un país con una fuerte tradición católica. Su muerte ha reabierto el debate sobre la eutanasia en Italia, país en el que el derecho a morir no está legislado y donde las personas que ayuden a los enfermos pueden ser acusados de cómplices de asesinato
Tetrapléjico y ciego después de sufrir un grave accidente de coche en 2014, Fabiano Antoniani, de 40 años, decidió hace tiempo que no quería continuar viviendo así. Después de apelar hasta al presidente italiano Sergio Mattarrella por su derecho a morir y abrir una batalla en favor de la eutanasia en Italia, DJ Fabo no pudo esperar más negativas.

Para mi lo terrible es tener que irte lejos de tu casa para poder realizar algo, que tu como adulto lo has decidido.

Creo que todos tenemos derecho a una muerte DIGNA!

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno?
    El derecho a la vida que protege la Constitución lleva aparejado el deber de respetar la vida ajena, pero no el deber de vivir contra la propia voluntad en condiciones penosas. El Estado debe proteger la vida, pero no imponer el deber de vivir en todas las circunstancias. 

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de la EUTANASIA!
    No tiene nada que ver con el suicidio!
    Quien quiere ver sufrir a las personas queridas?
    No es lo mismo sufrir fisicamente, que psicologicamente!
    Psicologicamente tiene remedio, hay muchas ayudas.
    Fisicamente... cuando la medicina no puede hacer nada, es una CRUELDAD!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias