jueves, 1 de junio de 2017

La Mezquita de Cordoba


Catedrales, castillos, museos o palacios, España es una país con grandes monumentos cargados de historia que atraen cada año a miles de turistas. Un año más, los premios Travellers' Choice para Sitios de Interés, que otorga TripAdvisor, sitúa a España en los primeros puestos en el ámbito europeo e internacional. España cuenta con diez sitios de interés ganadores, tres de ellos reconocidos con premios en Europa y dos entre el top 10 mundial.
La Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido galardonada como el mejor sitio de interés en Europa y España y cuenta con la 3ª posición en el mundo arrebatándole el primer puesto del año pasado a la Basílica de San Pedro del Vaticano, Italia.
La Plaza de España, en Sevilla, también destaca con la 2ª posición nacional, 4ª de Europa y 9ª del mundo.
La Alhambra, en Granada, ha sido reconocida como el 3º mejor de España y 12º en Europa.
El ranking nacional lo completan: la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló, y Fuente Mágica (Font Màgica), en Barcelona, Real Alcázar y la Catedral, en Sevilla, el Palacio Real de Madrid, y la Catedral Le Seu, en Palma de Mallorca.
En el ámbito internacional destaca como el mejor sitio de interés del mundo Angkor Wat, Siem Reap, en Camboya, seguido en segunda posición por la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y en tercer lugar la Mezquita-Catedral de Córdoba, como explicábamos en los párrafos anteriores. Le siguen en cuarto lugar la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Italia, y el Taj Mahal, en Agra, India.
Los premios anuales fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo, durante un período de doce meses. Los premios se han fijado en 706 sitios de interés en 82 países.

Este artículo va en honor a una amiga.

Lugar privilegiado para visitar.

Pero como siempre, somos tan zafios, que si lo tenemos a tiro de piedra no le damos importancia.

Somos capaces de recorrer medio mundo, con su coste y tiempo, para visitar lugares menos interesantes que la Mezquita.

Eso sí, si cuesta mas, parece que es mejor.

Yo he estado allí, y lo mismo que mi amiga lo recomiendo.

Desde cualquier punto de España podemos disfrutar de un Fin de Semana que nos dejara huella, de verdad.

Si vais , decírmelo por favor, me encantaría saber que he sido capaz de encender una luz por ahí.

2 comentarios:

  1. Es un lugar precioso y digno de ver. ¡FASCINANTE! ocurre que a veces nos molestanos en hacer miles de kilómetros en avión para conocer X monumento o parajes, pero lo que tenemos cerca no lo valoramos, y no solo eso, lo desconocemos. Sin embargo miles de turistas de fuera de nuestras fronteras vienen a conocer éste lugar en concreto.
    ¿Quien lo entiende? ¡Yo no!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que viaja para tomar el sol, otr@s para decir que han estado en tal sitio, sin haber visitado tan siquiera el museo y catedral de su ciudad. Para todo se necesita tiempo. Las personas que tienen 2 semanas de vacaciones pasan de andar como borregos por los museos y monumentos, y tenemos que pensar en la edad, la gente joven solo quiere divertirse, no es lo mismo visitar Roma a los 20 que a los 40. Cuando eras estudiante te obligaban, ya fuera por el colegio o instituto a visitar los monumentos de tu ciudad, si es cierto, que queda en la memoria para siempre. Creo...que es bueno que NO! nos guste a tod@s lo mismo, entonces si que seriamos borregos robots. En la naturaleza hay de toda clase de vegetación y fauna, así como en el turismo.
    Cada un@ que disfrute su tiempo libre como quiera.


    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias