martes, 27 de junio de 2017

Una buena Leccion a un Estudiante





1 comentario:

  1. Nieves, feliz día:

    ‘Las comparaciones son odiosas’

    Este refrán tiene en sí mucha razón no conviene comparar personas o cosas entre sí. Pues conviene evitar que nuestros interlocutores se sientan menospreciados o porque cada cosa tiene sus propios valores.

    El joven del comentario, se siente arrogante frente al anciano, pensando solo en los conocimientos que con su esfuerzo él ha adquirido estudiando.

    No tiene en cuenta que para que las nuevas generaciones vivan en un mundo mejor, las anteriores (sus padres, sus abuelos, etc.) tuvieron una existencia con muchos sacrificios.

    Las oportunidades que la vida ofrece a la juventud actual, fueron impulsadas por el esfuerzo de la sociedad pretérita, y las nuevas generaciones tendrán que trabajar y poner su inteligencia para ofrecer a sus descendientes una existencia mucho mejor del que ellos – con todos los adelantos técnicos y sociales – en su juventud recibieron.
    A la juventud actual, la mejor preparada en mucho tiempo, aún tiene que superar la prueba más difícil de todas las que hasta ahora hayan superado.

    Como señala el anciano del texto, ¿Qué sociedad fomentaran ellos que sea en beneficio de sus descendientes futuros?
    Tarea no exenta de dificultades la que pesa sobre sus jóvenes hombros.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias