martes, 20 de junio de 2017

Podemos contra Donacion Amancio Ortega

No son mas ........ porque no se entrenan.

Aquí tenéis unas declaraciones sin desperdicio.

Espero que no tengan nadie próximo con la enfermedad, no lo entenderían.

 
 

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha criticado la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública navarra, y afirmado que «queremos menos filantropía barata y queremos justicia fiscal». En concreto, la Fundación Amancio Ortega anunció el pasado miércoles la donación de 320 millones de euros a los hospitales públicos de todas las comunidades autónomas, con el objeto de renovar la tecnología utilizada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, según informaba ABC.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Pérez ha señalado que «mediante una justicia fiscal progresiva y redistributiva seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes, sin necesidad de recurrir a este tipo de donaciones, que siguen desgravando al donante».
Según ha dicho, «tenemos que velar porque desde los poderes públicos no seamos los primeros en aceptar unos donativos que no vienen más que a ser la otra cara de unas políticas económicas injustas y poco redistributivas». En esta línea también ha indicado que«entre 2011 y 2014 Inditex, mediante la ingeniería fiscal, dejó de pagar 600 millones, en España 218 millones».,
Preguntada sobre si cree que el Gobierno de Navarra no debería haber aceptado la donación de la Fundación Amancio Ortega, Laura Pérez ha respondido: «No decimos que no se tuviera que aceptar, tampoco que se deba aceptar, sino que decimos que no sería necesario ese tipo de aceptaciones si hubiera recursos suficientes para dotar a nuestro sistema sanitario de recursos avanzados». En esta línea, ha añadido que «esos donativos vienen a hacer un lavado de imagen del donante cuando se trata de una persona cuyos ingresos son obtenidos de forma cuestionable».

3 comentarios:

  1. Mejor te contesto mañana a la noticia...
    Saludos Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Nieves, feliz inicio del verano:

    Leyendo la noticia sobre el rechazo de Podemos a la donación de la Fundación Amancio Ortega, en mi humilde entender, mi mente me sugiere esta pregunta.
    ¿En qué mundo viven estos políticos populistas?
    En el mundo real en el que, con sus alegrías y penas, reside la mayoría de población mundial. O en un paraíso imaginario donde todos los ciudadanos viven dichosos y comen perdices cada día de su existencia.

    El propietario del conglomerado industrial de Inditex con estas donaciones se comporta de igual modo que hacen otros empresarios de grandes negocios mundiales.

    Ahora mismo me salen nombres como Bill Gates,- Microsoft -, Steve Jobs (en vida)- Apple, Mark Zuckerberg –Facebook – todos ellos con fundaciones filantrópicas similares a la del señor Ortega.
    Y qué decir de los grandes artistas internacionales cuando realizan conciertos con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los damnificados afectados por catástrofes como; terremotos, hambrunas, inundaciones…

    Mucho me temo que de las justificaciones ofrecidas en el reportaje “…mediante una justicia fiscal progresiva y redistributiva seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes…”.
    Se desprende que su ‘justicia social progresiva y redistributiva’ consistiría en una subida de los impuestos a todo ciudadano que por el hecho de disponer de unos ingresos superiores a un baremo fiscal establecido previamente por ellos ya serian considerados como ricachones burgués.
    A estos políticos no les interesa ni la salud ni el bienestar de los enfermos que mejoran gracias a las donaciones de personas como Amancio Ortega. Ellos solo aspiran a tener ellos solos el control de los recursos de lo que eufemísticamente llaman justicia social progresiva y redistributiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jomaral
      Como siempre me dejas con la boca abierta con tus escritos.
      Todo lo que dices respecto a las donaciones es verdad, y si que es cierto, que todo lo que se pueda hacer por ayudar a personas que estén sufriendo, bienvenido sea. Gracias

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias