miércoles, 28 de febrero de 2018

Cuidado Pensionistas, otra vez a por los mas debiles


Este es nuestro Lumbreras que cree que a el nunca le va a tocar ser un Pensionista.

Montoro plantea una rebaja fiscal para las personas en edad "muy avanzada"
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los "costes inherentes" cuando las personas alcanzan una edad "muy avanzada", como los referidos a la discapacidad, y ha avanzado que dará un "tratamiento financiero adecuado" al Tercer Sector en las nuevas cuentas públicas y aprobará el desarrollo reglamentario de la Ley de Contratación del Sector Público.
Así lo ha confirmado Montoro en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la jornada Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, organizada por la Fundación ONCE, en la que ha señalado que el Gobierno está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas, con la finalidad de incluirlos en los Presupuestos de 2018 que espera aprobar antes de Semana Santa.
Montoro ha explicado que la "idea" del Ejecutivo es aprobar una deducción en el IRPF para reconocer que cuando una persona alcanza una edad "muy avanzada" hay unos "costes inherentes" a la misma, al haber unos costes por dependencia mayores. "Esa es la idea que también llevaremos próximamente a la ley del IRPF"; ha precisado.
Así, Montoro ha detallado que trabaja en una deducción en cuota por edad en el IRPF para los mayores, si bien no ha aclarado a partir de qué edad, aunque ha insistido en que la intención es reconocer los costes inherentes a las personas de edad avanzada.
El titular de Hacienda, que ha recordado que el IRPF ya contempla deducciones en la cuota por discapacidad o por tener personas a cargo con discapacidad, ya adelantó esta medida el pasado mes de noviembre, cuando anunció que la rebaja del IRPF prevista para 2018 y pactada con Ciudadanos incluiría a contribuyentes "con cierta edad" como un reconocimiento a modo de "prima fiscal".
También ha avanzado que en próximas fechas se aprobará un real decreto para el desarrollo reglamentario de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y que trabaja en los Presupuestos de 2018 para conseguir un "tratamiento financiero adecuado" a las instituciones del Tercer Sector y las ONGs.

Tendremos que poner nuestras barbas a remojo.

2 comentarios:

  1. Tengo claro que este gobierno ha tirado por la borda al colectivo de pensionistas. La subida de pensión un 0,25% para el año en curso ha sido la gota que ha colmado el cansancio de millones de pensionistas.
    No contento con esta fechoría, las primeras estimaciones gubernamentales señalaban que para el 2019, la subida de las pensiones podría ser el mínimo establecido por la ley de reforma de las pensiones aprobada en 2013, esto es otro 0,25%.
    El colectivo de pensionistas y jubilados hastiado de tanto abuso gubernamental ha tomado la calle en multitudinarias manifestaciones para dejar constancia de su malestar. Pero el gobierno en vez de escuchar tanta queja parece que ha optado como solución cierto atajo de huida por la tangente, con el fin de apaciguar a tantos abuelos protestones.
    Las palabras del ministro Montoro, ‘el pesetero’ (sic), las tomo como que van en ese sentido. De entrada esta medida fiscal en favor de los pensionistas de mayor edad y encaminada a compensarles por los gastos que su estado de salud les pueda ocasionar, suena bien.
    Pero, si los pensionistas cuando más mayores por disponer de un menor ingreso ya no están obligados a realizar la declaración de IRPF, ¿cuál será su beneficio al formalizar una declaración de la renta?
    Y para finalizar este aporte, me asalta otra duda. Los jubilados que tengan reconocida una ‘pensión de incapacidad permanente absoluta’, cuya renta obtenida ya está exenta del impuesto de la renta y por tanto no hay que declarar.
    A estas personas que salvo que dispusieran de otros ingresos de capital, trabajo u de otro tipo; entrarían dentro del colectivo que tampoco estarían obligados a realizar la declaración de renta, ¿en qué se beneficiarían de estas supuestas medidas fiscales anunciadas?
    Me temo que los pensionistas tendrán que esperar a ver negro sobre blanco los beneficios que el ministro les ofrecerá en su “tratamiento financiero adecuado”. Pues yo, hoy por hoy, tantas alharacas fiscales no las veo nada claro.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas conociendo a los gobiernos, ya sabes que todo puede cambiar en cualquier momento, donde dije Diego, digo Diego-
      Gracias Jomaral

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias