jueves, 15 de febrero de 2018

ONG ó Guarida de Malvados


El nombre de la ONG me da lo mismo, lo terrible es que entre todos los que ayudamos a estas, pagamos los malos vicios de los depravados.

NO CON MI DINERO!!!

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comunicado este miércoles que registró en el seno de su organización 24 casos de acoso o de abusos sexuales a lo largo de 2017, que se saldaron con el despido de 19 personas.
La organización, fundada en París en 1971, explicó en un comunicado que de las 146 quejas que recibió de entre sus 40.000 empleados en todo el mundo, 24 de ellas se trataban de casos de acoso o de abusos sexuales.
Esta revelación de MSF se une a la de la británica Oxfam, en la que exdirectivos y cooperantes de la ONG encubrieron en 2010 orgías y pagaron a prostitutas en Haití, después de que ese país fuera asolado por un terremoto.
El organismo no detalló dónde trabajan estos empleados acusados de abusos o acoso sexual, ni dónde se produjeron las denuncias, pues MSF ha tratado estos casos en la más estricta “confidencialidad” para proteger a las víctimas.
“Uno de los principales desafíos para MSF es el de eliminar los obstáculos que encuentran las personas susceptibles de denunciar los abusos. Debemos esforzarnos aún más para sensibilizar acerca de cómo funcionan los mecanismos de denuncia”, expuso la organización.
La ONG consideró que el bajo porcentaje de denuncias se debe al estigma que persigue a la persona que la presenta y a que en zonas de conflicto, como las que trabaja MSF, esta situación se recrudece.
“Normalmente no hay mecanismos de protección para las víctimas, el nivel de violencia generalizado es elevado, así como el de impunidad. Las poblaciones son además muy dependientes de la ayuda exterior” que brindan organismos internacionales como las ONG, indicó.

2 comentarios:

  1. Estos casos de escándalos indecentes que afectan a las ONGs más representativas, y que los medios de comunicación están destapando, puede que signifique solo una mota minúscula sobre unos vicios de mayor envergadura y protagonizados por algunos trabajadores de estas organizaciones humanitarias.
    ES posible que casos similares se hayan producido en años anteriores pero que las ongs han mantenido en silencio informático, ahora lamentan que hayan salido a la luz pública y tratan de justificarse con múltiples explicaciones
    Estos casos resultan tristes por cuanto son miles los colaboradores que desinteresadamente aportan una cuota y su trabajo con la confianza de que colaboran en ayudar a la justicia social de las personas más necesitadas del planeta.
    Cuesta mucho esfuerzo ganar la confianza de las personas para que colaboren en favor de las organizaciones humanitarias, pero resulta mucho más fácil destruir toda esta labor de sensibilización y captación a causa de las conductas denunciadas por los medios de comunicación.
    Confiemos que los directivos de las ONGs afectadas no hayan dejado pasar estos hechos, ni tampoco se oculten, sino que se investiguen y se aparten a cuantos causen conductas inapropiadas.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. El problema grave que tienen ahora es que hemos perdido de golpe la fe en ellos. Les va a costar mucho volvérsela a ganar

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias