jueves, 19 de agosto de 2021

Mi Galeno


 

Ala, hoy os toca cuento, lástima que sea real.

La semana pasada me hice analítica.

Antes me la hacían cada seis meses para controlar sobre todo el colesterol, pero hoy eso es pecata minuta para nuestra sanidad.

Al solicitarlo, por supuesto telefónicamente, después de haber solicitado con días cita telefónica con mi enfermera.

Cogí fecha y hora y me preguntaron como quería ver los resultados, si me daban cita con mi médico o que me llamara.

Le dije que me llamara, sabía que iba a ser mas rápido.

Los hice el jueves y este martes 8:30 de la mañana, recibí su llamada.

* ¿Doña Nieves Loinaz?

* Sí, soy yo.

* Le llamo por el resultado de la analítica.

Tiene Vd. el colesterol disparado.

¿Que es lo que ha hecho?

* Nada especial, lo único que estoy ahora de descanso como me dijo cada vez que me aparecieran los calambres en las piernas por las noches.

* ESO NO SE PUEDE HACER NUNCA!

* Pero si fue Usted el que me dijo que lo hiciera así.

* Da lo mismo, si tiene problemas musculares lo que hay que hacer es cambiar la medicación, ahora mismo se lo hago.

Vaya en cuanto abran las farmacias, coja el medicamento y tómese una de inmediato.

Menos mal que estará usted de vacaciones y tranquila, porque si no le habría dado algo.

*( Jaja, pensé pero no se lo dije, trabajando nueve horas diarias sin tiempo de respirar y con un stress que me sale hasta por las narices)

* Gracias, me escapo a la farmacia y me lo tomo de inmediato.

* En febrero le repetiré la analítica para ver como va.

Cogí mi tarjeta sanitaria y me fui a la farmacia, a ver a mi farmacéutico, para el cual no soy solo un numero de teléfono. 

* Mirame por favor si me tengo un medicamento nuevo.

* Sí, aquí lo tienes. Anda te han cambiado el del colesterol

* Sí, estaba descansando por los calambres que me daban a la noche y me ha reñido, me ha dicho que me cambiaba a uno mas suave y que lo tomara ahora mismo.

* ¿Mas suave?, pues si con la otra te daban calambres, estas  son mucho mas complicadas. Y ¿te ha dicho que te la tomes ahora mismo?. Yo te diría que no, mejor a la noche, estas son mas recomendables a la noche.

* Gracias, dámelas y ya veré lo que hago.

Y si quereis hacemos una apuesta

¿ Cuando la tomé?

¿Cual tomé?

Mañana os doy la respuesta, jeje.




2 comentarios:

  1. Con los ‘matasanos’ hemos tropezado y como casi siempre terminan por desorientarnos, tanto por la consulta como por el tratamiento recetado.

    ¡Oye! Y las vacaciones para cuando. Porque el mes de agosto no es tiempo para currar nueve o mas horitas, sino que es tiempo de descansar y vacacionar por algún lugar ‘sosegado’.

    Los médicos suelen hacer prácticas con sus pacientes y los tratamientos, somos sus conejitos farmacéuticos y de ahí que cambian nuestra medicación por ver si otro nos sienta mejor que el que se está tomando.
    No veo nada nuevo en que tu medico te haya cambiado de tratamiento.

    ¿Cuál de los dos tomaras? Pues nos pones el acertijo bien difícil; veamos.
    Si fueras una persona de actitudes conservadoras, apostaría que seguirías con el tratamiento antiguo.

    Pero como te considero muy impulsiva, seguro que tomaras el nuevo medicamento y a ver que tal te sienta, Total para bajarse de este mundo cualquier día es ideal – je je je es una broma

    En fin, puedes probar el nuevo medicamento y si empeoran los calambres, volver al antiguo y pedir nueva cita con el galeno a fin de que modifique el tratamiento.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, lo siento, pero con medicinas si que no soy atrevida.
      He vuelto a las antiguas, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
      Y de vacaciones ni me hables, a mi en vez de matarme el COVID lo va a hacer el trabajo.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias