lunes, 30 de agosto de 2021

Otra MONTERADA

 

Irene Montero compara la violencia contra las mujeres en Afganistán con lo que ocurre en España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este lunes que en todos los países hay formas "de oprimir a las mujeres".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comparado este lunes la violencia que sufren las mujeres en España y en Afganistán al denunciar que "todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza" contra ellas e hizo un llamamiento para "generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado".

En una entrevista, Irene Montero ha criticado que en todos los países hay formas "de oprimir a las mujeres". "Eso pasa en Afganistán pero también pasa en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas".

Montero ha añadido que, cuando se habla de Afganistán, no hay que entrar en "una competición o ránking a ver quién es más machista" sino que hay que buscar soluciones para que las mujeres tengan acceso a derechos fundamentales como el acceso al trabajo, a la educación y a la sanidad.

La ministra y dirigente de Unidas Podemos ha dicho que la Unión Europea debe aprender que lo ocurrido en Afganistán después de dos décadas de actuación internacional prueba que "ninguna intervención militar ha permitido resolver los principales problemas de derechos fundamentales" que afectan a las mujeres, a las niñas y al colectivo LGTBI.

Montero ha añadido que "esta crisis demuestra que solo si hay soluciones en el país y del país puede haber soluciones garantistas y de derechos humanos y esto nos debe hacer pensar en cómo van a ser nuestras relaciones" internacionales.



Sí, Irenita, esto lo pueden hacer las mujeres en Afganistan igual que tú.

Segun la ministra, las mujeres estamos igual de oprimidas aquí que en Afganistan.

Que pena! que le quiten el título.

4 comentarios:

  1. ¿ Cómo es que sigue esta mujer en el sistema?
    No se pueden decir más hemorroides, digo hemorroides, porque es lo que es, un dolor de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja :-) :-) un dolor molesto, angustioso y que no se cura con un buen pedo.

      Eliminar
  2. “Las comparaciones son odiosas”

    No se puede hacer comparaciones entre situaciones diversas, ni entre el modo de vida que tiene la sociedad occidental respecto a la población afgana.

    No es conveniente hacer comparaciones entre personas o situaciones diversas porque de hacerlo una de las partes se podrán sentir que no se valoran convenientemente sus propios valores sociales

    La comparación que hace la ministra Montero está totalmente fuera de lugar ya que en su valoración solo tiene en cuenta un hecho real, la violencia o discriminación que sufre la mujer en todas las culturas del planeta. Pero está claro que la situación de las mujeres en España es totalmente distinta a la que tienen las afganas en su país.


    La desfachatez de nuestra ministra ‘progresista” no tiene parangón; Durante los primeros días desde que los talibanes tomaran el control del país, el silencio y la ausencia de la ministra de Igualdad resonó con fuerza. Y ese mutismo dio paso a unas medidas y escuetas apariciones en redes sociales con las que despachó la terrible situación del país asiático y, de paso, aprovechar para mostrarse ante sus seguidores con cara preocupada.


    Pero mira ‘Irenita Montero’ si tu comentario va de discriminación hacia la mujer por parte de la acción patriarcal de los hombres. Llegados a este punto conviene recordar otro famoso refrán que dice. “Donde las dan las toman”



    Digo esto porque recientemente la prensa se izo eco de un comentario en las redes sociales de un periodista español y que tu conoces, pues hablo contigo en dos ocasiones para ayudar a nueve chicas afganas jugadoras del equipo de baloncesto paralímpico, para traerlas a nuestro país como si se izo con la capitana de la selección afgana y su marido, y compañera de las jóvenes del equipo de baloncesto.


    En la conversación que mantuvo contigo le comentaste que “movías los salvoconductos de las niñas del basket” Pero después del atentado en el aeropuerto de Kabul, el periodista se queja que no fuiste capaz de escribirle por WhatsApp para interesarte por el estado de estas chicas y sabias que estas jóvenes con discapacidades físicas estaban en las proximidades del aeropuerto.

    No IRENITA no, no trates de culpar a otros de actos discriminatorios cuando cada cual en sus responsabilidades políticas, o en su entorno personal y social, no es capaz de hacer todo cuanto sea menester para prestar la ayuda que se le solicita.

    Ya va siendo hora de dejar escribir en tus redes sociales, apaga el ordenador o la Tablet y ponte a trabajar en serio por todas las mujeres que en el mundo sufren la desigualdad y la discriminación personal y social.

    Tu mucho alabar el feminismo y hablar sobre situación de las mujeres afganas, pero a la hora de la verdad, por mucho progresismo que sale por tu boca, al final “mucho ruido y pocas nueces” más bien ninguna.

    Finalizo con las mismas palabras con que el periodista Pampliega ha escrito en su comentario <¡Hostias, tenía 9 niñas en ese puto aeropuerto! Y te han dado totalmente igual">




    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo de las niñas pero realmente no me extraña.
      Creo que no mira mas que por su culo, perdon.
      Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias