lunes, 27 de septiembre de 2021

Sanidad miserable

 


BUROCRACIA = 10    ATENCION = 0

Aquí está otra vez el capacico de las hostias.

El viernes cuando salí de trabajar, la verdad que no me encontraba muy bien.

Sábado mañana, tenía un evento y a la fuerza fui, no podía faltar si no quería hacer daño al equipo.

En cuanto se terminó, me despedí y les dije que me iba a la cama, que no estaba muy bien.

Me cogí el bus y directa a la cama.

Un fin de semana de pañuelos y toses.

Y al levantarme hoy, con el mismo mal temple, decidí pedir cita con mi médico.

Si, no os riais, antes lo hacíamos sin problemas.

Me he puesto a las 8:00 horas, con toda mi paciencia a esperar y tener suerte que dejara de comunicar.

Por fin, hacia las 8:20 horas, me ha saltado una máquina para repetir varias veces sobre el protocolo del covid.

Y ya, antes de poder hablar con un ser humano, la máquina me dice que si quiero ser atendida en castellano pulse el numero 3.

Me hace gracia, en Navarra y prioridad el Euskera.

Vamos a dejarlo.

Me sale uno de los de la ventanilla y me dice, nombre y apellidos, y para que quiero que me atienda mi médico.

Le cuento que llevo desde el viernes mal, que he tenido algo de fiebre, tos y mocos con dolor de cabeza.

Y me dice que lo primero un PCR antes de que me vea el médico.

Me extraña y le digo, en este año he tenido 2 intervenciones y nunca me han pedido el PCR.

Me contesta que es el protocolo.

·       Venga Ud a las 10:05 por la puerta de atrás del sótano, llame el timbre y la enfermera le hará la prueba antes de que le vea el médico.

·       Y no se le ocurra ir a trabajar hasta tener la prueba.

Yo, como buena contestataria que soy, me he ido a trabajar y a la hora en punto estaba tocando el timbre.

Se ha abierto la puerta y he entrado a la zona del sótano, todo lleno de salas, con letreros pero ningún médico ni paciente esperando.

Debemos ser un pueblo muy sano para que nadie necesite atención.

Al rato ha salido un astronauta tapado totalmente, hasta con calzos y ha dicho mi nombre.

No había duda, no esperaba nadie más.

·       Siéntese en esa silla.

·       Gracias

·       Le voy a tomar la temperatura,  me pone el cachivache y lo deja encima de la mesa.

·       Le pregunto ¿está bien?

·       Si, ahora le voy a mirar el oxigeno en sangre, y me pone la pinza esa en el dedo. La quita y la deja en la mesa.

·       ¿Está bien, le pregunto?

·       Si, ahora le voy a mirar la garganta, bájese la mascarilla y abra bien la boca.

·       Ajjj, le digo, me dan arcadas.

·       PUES ENTONCES NO LE PUEDO MIRAR, A MI NO ME IMPORTA me contesta de malas maneras. Ahora le voy a hacer el PCR , ESPERO QUE AGUANTE EL PALILLO.

·       No me atreví ni a quejarme, me lo metió hasta la frente y yo, como una valiente sin moverme.

·       Salga ahora fuera y le aviso con el resultado.

 

A los cuatro minutos vuelve a decir mi nombre, jeje, no era necesario, solo estaba yo.

Entro y me dice

·       Le voy a recetar IBUPROFENO y un jarabe para que tome cada 6 horas, con esto en 7 días se le pasará todo.

·       Muchas gracias le contesto mientras salía por la puerta.

Y en el viaje al curro pensaba, tanta tontería para que me receten ibuprofeno y un jarabe?

Me podía haber evitado el viaje e ir directa a la farmacia.

Lo mínimo que esperaba es que mi médico me auscultara.

Pues no, eso deben hacerlo ahora solo a los de pago.

Lo único claro de hoy es que el PCR me ha dado negativo, aunque ya sabéis que puede ser un falso negativo, al igual que si te da positivo, tienen la misma duda de ser falso positivo.

Parar este Mundo que yo me bajo.


3 comentarios:

  1. Cuanta actuación para al final resultar ser los síntomas de un resfriado común. Pero lo cierto es que con el tiempo que llevabas malita y con los síntomas de fiebre, tos y dolores, lo prioritario era asegurarse que no estabas contagiada por el bicho maligno.

    Ahora que, para pedir una cita en medicina primaria hay que ver el protocolo que tenéis que llevar a cabo. Aquí el contactar por teléfono también resulta complicado, la mayoría de las veces, por saturación del servicio, no te atienden.

    Tenemos en el móvil una aplicación de la Consejería de Sanidad desde la cual el usuario puede seleccionar día y hora de su cita sanitaria – no para urgencias – para ello basta con acercarse al centro de salud directamente.

    Lo positivo para ti es que solo te ha contagiado un coronavirus conocido como resfriado. Con este bichito no te has ganado la baja laboral y tienes que sanarte sin dejar de atender las obligaciones laborables y cotidianas.

    Bien amiga, que se te pase pronto todas las molestias y siguas disfrutando de tus entretenimientos, la vida es bella ya sea arrastrando un resfriado como teniendo muy buena salud.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos amigo, pero aquí estoy en sábado y arrastrando el malestar.
      Lo siento pero para mí es una vergüenza la atención que tenemos.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar
  2. Antes teníamos médicos de ratón, la mirada a la pantalla del ordenador y moviendo el ratón.
    Ahora...tenemos telefonistas filtrando a todos los pacientes, para que no molesten a los medic@s.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias