miércoles, 6 de noviembre de 2019

Hábitos tan malos como el tabaco



Hábitos que son tan mortales como el tabaco y que no estás teniendo en cuenta

Soledad

El crecimiento de las redes sociales y la disminución del contacto personal ha provocado que la soledad sea, según el excirujano Vivek Murthy, una epidemia mundial.

Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, señaló en un estudio que la soledad reduce la esperanza de vida y equivale a fumar 15 cigarros diariamente.

Sedentarismo


La vida sedentaria aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, según un estudio publicado en 2014.
Los investigadores utilizaron para sus análisis los datos de 4 millones de personas y el tiempo que pasaban sentados a lo largo del día, ya fuese trabajando, mirando la televisión o durante los trayectos entre el trabajo y casa.
Cada dos horas que alguien permanece sentado las posibilidades de padecer cáncer de colon, de endometrio y de pulmón aumentan, independientemente de que después se practique deporte o ejercicio.

No dormir lo suficiente
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que la falta de sueño es un problema de salud muy extendido. Entre 50 y 70 millones de norteamericanos tienen trastornos de sueño.
El profesor Valery Gafarov, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó en 2015 que la falta de sueño aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco tanto como lo hace el tabaquismo.
"La falta de sueño debe considerarse factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, al igual que el tabaquismo, la vida sedentaria y una dieta poco saludable", advirtió.

Excesivo bronceado de la piel
Tomar el sol y exponerte a rayos ultravioletas es potencialmente más peligroso que el tabaquismo.
En 2014, un estudio desveló que broncearse la piel en camas de rayos ultravioletas provoca más casos de cáncer de piel que casos de cáncer de pulmón entre los fumadores.
"El gran número de casos de cáncer de piel atribuibles al bronceado en interiores, demuestra que existe un importante problema de salud pública", detallaron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias