miércoles, 27 de noviembre de 2019

casa,atraco,carcel,casa,asesinato,carcel,casa,robo,carcel,casa.....



El conocido atracador de bancos actuó durante 40 años con permisos carcelarios

El líder de una de las bandas detenidas recientemente por la Policía Nacional que se dedicaba a atracar bancos cuando abrían sus puertas es Eduardo Camacho Chacón, un viejo conocido por la Policía porque lleva actuando desde hace casi 40 años y quien mató a un agente en 1991 en Móstoles y a un empleado de banca en Torrevieja en 1986.

Junto a él han sido apresados su hermano Francisco José, de 53 años, con siete antecedentes por robos con violencia y uno por robo con fuerza; Raúl Garzón Manzano, de 48 años, y con 32 antecedentes, la mayoría con robos con violencia; y Juan Carlos Rafael Mendoza, de 44 años, con siete antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas.

Eduardo, madrileño de 63 años, es el líder de la banda y el más viejo del grupo. Cuenta con 16 antecedentes por robo con fuerza y violencia y ha estado varias veces en la cárcel. Una de ellas por matar en el verano de 1986 a un empleado de banca en Torrevieja.

Junto a otro individuo, armados con una pistola y una escopeta de cañones recortados, entraron en una entidad de Banesto y tras robar dos millones de pesetas dispararon contra dos empleados, resultando uno muerto y otro herido grave.

El reincidente atracador cometió el crimen en situación de prófugo, ya que había salido de la cárcel con un permiso medio año antes y no había regresado a la cárcel. Fue detenido en un municipio de la provincia de Alicante y condenado a 38 años de cárcel, 30 meses y dos días.

Lo mismo ocurrió años después, concretamente en 2001 en Móstoles. También en un permiso penitenciario, Camacho Chacón atracó junto a otros compinches una sucursal de La Caixa y mató a un policía nacional. Fue arrestado y de nuevo confinado en prisión.

Sin embargo, en otro permiso carcelario, esta vez en 2008, fue detenido por otro atraco. Cinco años después, en 2013, y pese a acumular condenas de medio siglo, los jueces concedieron al conocido asaltante el régimen abierto y solo iba a dormir a la cárcel. En los últimos años está acusado de varios asaltos a bancos y acabó siendo detenido en junio de 2014 fue apresado, junto a su banda, por los GEOS tras el intento de atraco a otra sucursal.

 

2 comentarios:

  1. Para la mayoría de los ciudadanos de este país, la idea de que los maleantes cuentan con el beneplácito de la justicia, no es nada descabellado.

    Para los jueces prima más los derechos de un delincuente que los de las víctimas o sociedades afectadas por la acción delictiva de aquellos. Por ello no debemos sorprendernos si personajes como los de este comentario, pese a los delitos cometidos y las condenas de cárcel impuestas, acaben más pronto que tarde, fuera del penal.

    Es seguro que esta historia se volverá a repetir, ahora en un trabajo ejemplar de la Policia Nacional, esta banda de malechores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

    Jueces que tras ser enjuiciados y las condenas que les puedan corresponder, andarán más preocupados de que prevalezcan sus derechos a que cumplan los años de condena que les corresponda, más cuando estos individuos son delincuentes multi reincidentes.

    Si se les deja salir a la calle, volverán a su rutina de casa, atraco, asesinato, cárcel…


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. De nada vale gastar dinero y tiempo en presentarles ante el Juez, para que este en nada los ponga otra vez en la calle.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias