lunes, 30 de enero de 2017

Margot Woelk

 
 
Nunca conoció a Adolfo Hitler pero su trabajo era jugarse la vida por él bocado a bocado. A sus 96 años, Margot Woelk acaba de revelar cómo fue su trabajo de probar la comida del máximo jefe nazi, que temía ser envenenado.

A una semana de haber llegado al pueblo, Margot, de 25 años, ya trabajaba para los nazis probando los alimentos del Führer. “Me sentía como un conejo de laboratorio, pero si algo se aprendía en la Alemania nazi era que no se discutía con las SS (el grupo paramilitar nazi)”, afirmó al canal. “Entre las once y las doce del día teníamos que probar la comida, y solo después de que todas lo hacíamos, la SS la llevaba a los cuarteles”. Las mujeres comían bajo supervisión armada en un colegio al que llegaban en un bus todos los días.

No deberíamos olvidarnos de estos pequeños héroes que no eligieron su destino.


 

5 comentarios:

  1. Sin duda es una heroina.Una noticia muy curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os invito a leer el siguiente artículo.
      El terrible fin de las 15 chicas obligadas a catar la comida de Hitler
      Los acontecimientos fueron explicados por la única catadora superviviente, Margot Woelk, en el año 2012 cuando ya tenía 95 años. Viuda y superados ya los traumas y la vergüenza de lo que sufrió durante la guerra y la invasión rusa de Berlín, se decidió a hacer públicas sus vivencias. Sus compañeras no murieron envenenadas, sino asesinadas de la peor manera por los rusos. Por un lado, fueron obligadas a trabajar para Hitler como catadoras, con la angustia que suponía el riesgo diario de morir intoxicadas en lugar del dictador y, por otro, fueron víctimas de los rusos que las trataron como colaboracionistas. Un terrible fin para estas pobres chicas.
      Poco antes de que llegaran los rusos, un teniente alemán avisó a Margot y la ayudó a escapar subiéndola a un tren que se dirigía a Berlín. A pesar de que en Berlín fue violada por los soviéticos de tal manera que nunca pudo tener hijos, sobrevivió, y en 1946 se reunió con su marido que había estado prisionero. También se encontró con el teniente que la ayudó a huir de “La guarida del Lobo”. Éste le explicó que ninguna de sus compañeras había sobrevivido, que habían sido fusiladas por el ejército rojo. Este fue el terrible final de las chicas que fueron obligadas a trabajar probando la comida de Hitler y luego fueron asesinadas por los rusos por colaborar con los nazis.

      Eliminar
    2. Todas fueron heroinas, sólo ella ha podído contarlo.

      Eliminar
  2. Me parece interesantísimo lo que cuentas.
    Yo no tenía ni idea.
    El Mundo siempre ha sido para los fuertes y los malos, eso pienso yo. Parece un juego a ver quien hace mas daño. Que pena!!!

    ResponderEliminar
  3. si ahora estamos mal... antes estaba peor!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias