miércoles, 12 de febrero de 2020

Cansados de crear guerras en la tierra, ahora en el espacio



Estados Unidos advierte del «comportamiento inusual» de dos satélites rusos

Las fuerzas armadas de EE.UU. han denunciado que dos satélites rusos están siguiendo «de forma inusual y sospechosa» a otro satélite norteamericano en órbita, según el comandante de la nueva Fuerza Espacial, John Raymond, que denuncia agresiones en órbita que pueden desembocar en una guerra.

«En noviembre, el Gobierno ruso puso en órbita un satélite que a su vez lanzó un segundo satélite», dijo el comandante en un comunicado. «Estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de EE. UU. y se comportan de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el Gobierno ruso describió como satélites inspectores».

Esta denuncia es el primer comunicado de la Fuerza Espacial, creada por Donald Trump el año pasado y que está operativa desde diciembre. El cometido de esta nueva rama de las fuerzas armadas es velar por la primacía y seguridad de EE.UU. en el espacio. En el presupuesto de 2021, presentado el lunes, la Casa Blanca solicita al Capitolio 15.000 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) para financiar esa Fuerza Aérea.

2 comentarios:

  1. La guerra espacial entre rusos y norteamericanos hace mucho tiempo que dio comienzo, el final de la misma no se sabe cuando llegara, ni cual de las dos potencias saldrá victoriosa.

    Afortunadamente se trata de una guerra de espionaje y el material bélico consiste en el uso de satélites artificiales que orbitan en el espacio. De momento ninguno de los dos países cuentan con capacidad de sacar al espacio sus ejércitos humanos pertrechados con todo su armamento disponible sobre la superficie terrestre o aérea.

    15.000 millones de dólares presupuestados para el 2021 en esta guerra espacial. Dinero que de haberlo destinado en ayuda a colectivos humanos más necesitados, servirían para el bien de la humanidad.

    Las guerras, cualquiera que sea la modalidad de dicho conflicto, solo beneficia a las industrias bélicas, los países vencedores y para el orgullo de ciertos políticos mundiales que desean pasar a la posteridad como magnánimos.

    Los problemas del resto de la humanidad les interesa más bien poco, la ayuda para esa pobres gente se la dejan a ONGs como Manos Unidas, Caritas, Médicos sin Fronteras…


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pobres son invisibles para ellos, no les pueden exprimir para su beneficio.
      Les deberíamos mandar a los mandatarios a Urano y allí con sus manos que se pelearan hasta salir uno vencedor.
      Seguro que viviríamos mas tranquilos
      Un Abrazo Amigo!!!!
      Lo siento por los posibles habitantes de Urano, nosotros solo pensamos en mandarlos muy lejos y os ha tocado.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias