viernes, 21 de febrero de 2020

Vacaciones en cruceros, hoy no



Mueren dos pasajeros del crucero varado en Japón con 621 casos de coronavirus

Dos personas que estaban a bordo de un crucero que quedó en cuarentena en Japón a comienzos de este mes y que se contagiaron con el COVID-19 fallecieron en las últimas horas, informaron este miércoles los medios locales.

Siempre pensé en realizar un crucero

Pensaba en la maravilla que tenía que ser visitar unos cuantos países sin  hacer ni deshacer maletas.

Era mi ilusión, aunque nunca me llegaba el momento.

Hoy se me han quitado totalmente las ganas.

Ni aquí, ni en Japón sería capaz de embarcarme con miles de personas en una lata de sardinas sin salida.

Y como yo, creo que tiene que haber un montón de gente con el mismo miedo y pensando mejor en vacaciones mas sencillas pero quizás mas seguras.

Lo siento cruceros, pero conmigo no contéis.

2 comentarios:


  1. "Siempre positivo, nunca negativo"


    ¡UUUFFF! Pero que radical te muestras en tus opiniones. De seguir tu razonamiento, con el miedo a cierta enfermedad pisándonos los talones, mejor encerrarse en casa sin salir ni para comprobar si el día esta soleado o nublado.

    La epidemia COVID-19 es una enfermedad reciente de la que se desconoce mucho sobre su evolución clínica. Como primera medida preventiva se impuso una cuarentena de 14 días, pasados los cuales quienes no tuvieran los síntomas de la enfermedad se les podría descartar como contagiados.

    Pero, y si a algunas personas la sintomatología del COVID-19 se les despierta a las tres semanas, habrá que ver las personas que hayan estado en contacto con los contagiados y controlarles por si también ellos desarrollan la enfermedad.

    Bueno no deseo asustar a nadie, pero es evidente que se necesita tiempo para la investigación sobre este coronavirus y las consecuencias que esta epidemia puede tener en el futuro sobre la población mundial.

    Lo que no podemos hacer es asustarnos y permanecer aislados del resto de personas, cercanas o lejanas, porque no sabemos quiénes pudieran ser portadora de dicho virus, pues como en tiempo de resfriados y de gripes.

    Así pues mi recomendación es que cada día hagamos vida normal y si se tiene previsto hacer un viaje o ‘crucero’ turístico, mantengamos en alto las ilusiones de llevarlo a cabo.
    Se vive una sola vez y no hay razón para desperdiciar dicha vida por miedo a una epidemia que quizás, Dios así lo quiera, nunca llegue a afectar nuestra salud.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Jiji, tienes toda la razón, pero como soy un poco miedica, mas que radical, aunque me regalen un crucero, lo siento , no voy.
    Y que sepas que mas que por el contagio es por la sensación que se debe de sentir ahí adentro, como sardinas en una lata.
    Me gusta mucho mas el aire y espacio alrededor.
    No te enfades conmigo, sabes lo visceral que soy, pero luego no mato ni a una mosca.
    Un Gran Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias