lunes, 10 de febrero de 2020

Ser Dios con una receta



Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir

La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley antes de fin de año. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud


Huib Drion fue un juez del Tribunal Supremo holandés, profesor de derecho, ensayista y académico. Hace cuarenta años lanzó la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. Drion murió plácidamente por causas naturales mientras dormía en su casa de Leiden en 2004, a los 86 años. Pero su propuesta ha resucitado al albur de la vida política holandesa y en este momento se encuentra sobre la mesa del actual Gobierno que ha empezado a tramitar su puesta en marcha.

Me parece una monstruosidad.
 
No hablamos de ayudar a quien sufre de dolores insoportables sin poder calmar de ninguna manera su dolor.
 
No hablamos de personas, independientes de la edad que tengan, que se encuentran en un estado vegetativo sin solución.
 
No, hablan de MAYORES DE 70 AÑOS, hay una edad marcada, que se encuentren cansados de vivir.
 
Si cada vez que uno de nosotros nos hemos visto hundidos, cansados de luchar, en vez de agarrarnos de la mano para salir del agujero nos dieran esa pastilla, creo que serían pocos los que habrían sobrevivido.
 
Hay gente mayor y mas joven con sus altibajos, pero que lo normal es que al día siguiente les salga el sol. Y se de que hablo.
 
Por tener 70 años y sentirte en un momento dado cansado, creo que eso no es motivo para que te den una receta para descansar eternamente.
 
Nadie es Dios para recetarlo.

2 comentarios:

  1. ¡Uffff! Pues yo estoy cerca de los 70 y por fortuna no me siento tan desesperado como para apuntarme para probar ‘digamos’ dicha pastillita del adiós final.

    “Holanda fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia. La ley entró en vigor en abril de 2002 aunque esta práctica era tolerada desde 1993. Le siguió Bélgica y más tarde Luxemburgo. Suiza y Finlandia también tienen una legislación favorable a esta práctica, pero solo aprueban el suicidio asistido.

    La ley holandesa considera legal la intervención directa y eficaz del médico para causar la muerte de un paciente que sufre una enfermedad irreversible o que se encuentra en fase terminal y con padecimiento insoportable.”

    Hasta ahí, la aplicación de la eutanasia en ciertos tipos de enfermos pudiera ser comprensible, otro asunto bien distinto es poner en el mercado un medicamento para quien quiera suicidarse voluntariamente – pues creo que de eso va la noticia del comentario de hoy.

    Por cierto que, buscando información sobre el tema me entero que lo de la pastillita letal para personas mayores y desesperadas de vivir es un bulo sin visos de realidad que circula por Internet y en especial entre internautas hispanohablantes.

    Lo único realmente cierto es que el Ejecutivo de los Países Bajos encargó una investigación, que fue publicada la semana, pasada para sondear la opinión de la gente mayor ante una eventual eutanasia en el caso de considerar “completado” su ciclo vital.

    O sea, de lo que el estudio trata en cuestión es sobre una posible ampliación en los casos en los que se podría aplicar la eutanasia entre pacientes mayores y ya se vera en que condiciones se puede acceder a dicho tratamiento terminal, nada de quitar de en medio a quienes ya superen sus setenta floridas primaveras.
    ¡Uffffff! Que aliviado me he quedado.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento aliviada
      Me parecía un brutalidad.
      Yo no he llegado a esas primaveras, pero es posible que las cumpla y no quiero que un medico, en un día bajo, me de el pasaporte.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias