miércoles, 10 de junio de 2020

Blancos y Negros


Estados Unidos despide a George Floyd en un funeral privado por "el cambio”
 
Estamos un poco equivocados.
 
Las protestas deberían derivarse de otra manera.
 
Todo se basa en POLICÍA BLANCO mata a NEGRO.
 
Me parece terrible, pero creo que sobran los colores.
 
Lo que deberíamos hacer es luchar contra la violencia, toda violencia, sin importar el color de la piel ni el origen de ninguno.
 
En este mundo hay sitio para todos los colores, religiones, géneros y edades.
 
Lo que sobran son los que se aprovechan de su superioridad para ejercer la violencia contra sus congéneres.
 
Esos al fondo del mar, a la jaula que tengo sin llave de salida.
 
Estamos en el año 2020 creo que deberíamos de dejar de referirnos a NEGROS ó BLANCOS.
 
Parar este mundo que yo me bajo.

2 comentarios:

  1. #No al racismo para con nuestros semejantes.

    Entre los humanos no existen diversas razas; blanca, negra, amarilla; solo existe una sola raza humana. Ni tampoco existen personas blancas o de color, pues todos tenemos la piel en diversas tonalidades; el blanco es un color, el negro otro y el amarillo lo mismo, todos somos personas con piel de un color determinado.

    El episodio racista vivido en los EE.UU., en el que murió un joven a manos de unos policías racistas, solo pue pone de manifiesto la enfermedad racial que aprisiona a ciertos colectivos de personas que se consideran superiores al resto de humanos por el simple hecho de que su piel es de color diferente a los demás.

    Y sin embargo su ceguera supremacista no les deja ver que todos somos seres humanos con idénticos sentimientos, deseos, esperanzas…, el sentirse miembros de una etnia superior que tiene el poder de someter a los demás bajo su dominio y voluntad solo tiene un nombre; se llama racismo puro y duro.

    No conviene dejarse llevar por movimientos racistas que niegan la consideración de personas humanas a aquellas personas que por el color de su piel, estatus social o su lugar de procedencia es considerado como no ser humano, porque todas las personas pertenecen a una misma raza de seres humanos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho Amigo, parame este mundo, que yo me bajo.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias