domingo, 24 de octubre de 2021

El coche de Angelo Fregolent

 

Retiran en Italia el coche aparcado en el mismo lugar durante 47 años

AUNQUE LOS VECINOS SE OPONÍAN A SU DESAPARICIÓN, HA SIDO DONADO A LA FERIA DE COCHES CLÁSICOS DE LA LOCALIDAD

Un Lancia Fulvia de 1962 que llevaba aparcado en el mismo lugar desde hace 47 años en la localidad italiana de Conegliano, en el Véneto, ha sido retirado este miércoles.

El vehículo se convirtió en un símbolo del pueblo para jóvenes y adultos, que lo recordaban como parte del paisaje local.

El coche pertenece a Angelo Fregolent, que abrió un puesto de prensa en 1974 y utilizaba el sedán para almacenar copias de periódico no vendidas y recibir as nuevas.

Sin embargo, hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio, pero su coche se quedó en el mismo sitio, donde ha permanecido hasta esta semana.

Su retirada no ha sido fácil. El Ayuntamiento lo quería mover desde hace años, debido a que en el lugar donde estaba aparcado ya no se permite estacionar, por lo que además era un peligro para la circulación. Pero muchos vecinos se opusieron a esta decisión y protestaron por la retirada de lo que consideraban un símbolo local y un homenaje hacia este Lancia de 1962.

Aunque finalmente sí que se ha retirado, se trasladará a la feria de coches clásicos local después de ser restaurado por dos voluntarios apasionados por los autos de época.


2 comentarios:

  1. “El coche fantástico de Angelo”


    Cuando Angelo Fregolent, un hombre que ronda los 94 años, compro un utilitario Lancia Fulvia allá por 1962, poco podía imaginar que pasado el tiempo su cochecito iba a convertirse en un símbolo para su localidad de Conegliano.

    Transcurridos 59 años desde que el hombre recibió las llaves del vehículo y tras prestar servicio a su dueño el coche continuaba aparcado en la calle y sin ninguna utilidad, hasta que estos días la autoridad local ha decidido retirarlo de la vía pública.

    Pero la historia de este coche con historia emotiva para los lugareños no termina ahí, que va, hay mas motivos para que los habitantes de Conegliano se sientas dichosos.

    Por el momento el coche se expondrá en una feria de autos clásicos que se celebra en la misma localidad, para cuando finalice dicho certamen varios voluntarios ya se han prestado a restaurarlo, y posteriormente hacerle un espacio en el Instituto Ceretti de esta localidad, pues ya es considerado como un monumento local.

    Nuestro hombre puede sentirse feliz pues su viejito Lancia quedara para las nuevas generaciones del lugar como, “La fantastica macchina di Angelo”


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Esperemos que sea capaz de acompañarle unos cuantos años mas
      Abrazos Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias