jueves, 28 de octubre de 2021

"La Tormenta Perfecta"


 

La 'tormenta perfecta' que sacude al mundo: desabastecimiento, luz por las nubes y una nueva variante del Covid

Mientras la inflación sigue desbocada, asistimos atónitos a un Reino Unido con las estanterías vacías y a cómo Austria se prepara para un gran apagón. ¿Qué está pasando? Guía para entender cómo hemos llegado hasta aquí tras lo más duro de la pandemia

¿Estás preparado para un apagón eléctrico masivo? Esto es lo que necesitas para sobrevivir

La expansión de un nuevo coronavirus a principios de 2020 cambió el mundo tal y como lo conocíamos. Con la llegada de la vacuna, se podía intuir un aterrizaje gradual de una 'nueva normalidad' que estableciera los parámetros socioeconómicos en tasas preCovid. Pero nada más lejos de la realidad

La culminación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado una crisis en el transporte y, por ende, en el abastecimiento en el propio país; la fuerte revalorización del gas natural en los mercados internacionales y a la subida del CO2 han propiciado una subida histórica del precio de la luz a nivel mundial (tanto es así que Austria ha preparado un plan en previsión de un apagón mundial); países asiáticos como China han decidido acaparar materias primas y componentes electrónicos con fines proteccionistas y, mientras, una nueva variante del Covid ( Delta plus) se expande por el planeta con un porcentaje mayor de contagiosidad.

Todo ello ha provocado una 'tormenta perfecta' en forma de inestabilidad de la que desgranamos sus entresijos.

Austria impulsa un plan contra un apagón

«La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo». Con estas palabras, la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, ha justificado una campaña que han impulsado para prepararse contra un hipotético apagón mundial. Entre las acciones que barajan están el hacer acopio de combustible, velas, baterías, latas de conservas y agua potable, así como sentar las bases para establecer una red de cooperación vecinal.

Aunque puede parecer algo demasiado catastrofista, desde este país europeo están preparando estrategias para evitar el caos ante una emergencia de este calado. «Un 'blackout' es una falla de energía a gran escala durante varios días o varias semanas», precisa el Ministerio de Defensa. «Todas las redes eléctricas de los países europeos están interconectadas en la red eléctrica europea, de manera que, si hay un apagón, las luces podrían apagarse en toda Europa», apuntan.

2 comentarios:

  1. La economía mundial está sumida en una vorágine sin precedentes. Faltan suministros y los costes de producirlos no paran de aumentar.

    El encarecimiento de la energía, la escasez de materias primas, la falta de transportistas, los atascos navieros en los puertos… Cada vez surgen más contratiempos cuyas consecuencias en la economía pueden ser demoledoras.

    A todas las catastróficas desdichas que se hacen eco en los medios de comunicación, cabe añadir el fantasma de la inflación que se ha disparado hasta el 5,5%. Ello repercutirá en el precio de los alimentos, especialmente los más básicos, y por consiguiente en la cesta de la compra de miles y miles de familias.

    Los consumidores tienen que estar preparados para lo peor porque esta tormenta económica – que no meteorológica - no tiene visos de amainar.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como te dije antes , nosotros la capearemos.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias