martes, 12 de octubre de 2021

Susto nocturno

 


Noche víspera de fiesta.

Tranquilidad total.

Tumbada en el sofá, película, mantica y el gato en mis piernas.

De repente el sofá, que es enorme, empezó a tambalearse a la vez que los muebles, era un tock tock tock que duró un siglo al medirlo con mi terror.

El gato se puso a cuatro patas, asustado, mirando alrededor.

Y por fin recobré el sentido.

Llamé a mi hermano, que vive muy cerca, en un 8º piso como yo, quería saber que estaba haciendo.

Tardó en contestarme.

* ¿Que pasa, te ha ocurrido algo?

* ¿No lo has sentido?

* ¿El qué?

* El terremoto, ha sido de 3,9 lo he visto en el ordenador.

* ¿Y por eso me llamas? estaba dormido.

* ¿Qué hago? ¿Me visto y bajo a la calle?

* No seas loca, vete a la cama. El gato sentirá antes que tu si viene otro, Vete a dormir.

* Pues el gato está llorando en la puerta de entrada pidiendo que le abra la puerta.

* Venga, no le des vueltas y vete a dormir.

La verdad que no me tranquilizó mucho, yo solo pensaba en el siguiente, mas fuerte o solo una réplica.

Me quedé en el sofá, con el bolso a mano, metí tabaco, dinero, las llaves y el móvil.

Y a mi lado  abrigo y una manta chula por lo que pudiera pasar, así les ahorraba una a la policía.

Puse un cigarrillo de pie y me quedé dormida mirándolo.

Esta mañana estaba tumbado.

Día tranquilo que espero que nada lo altere.




2 comentarios:

  1. Carayyyyyy amiga, tres terremotos de baja intensidad en poco más de media horica. Visto lo que está pasando en la isla de La palma, ya solo falta que a continuación dentro de unos días fluya de las profundidades de la ‘madre Tierra’ un volcán navarrico.

    Hay que ver que tranquilo es tu hermano, ni se inmuto por la noticia del temblor sísmico ni se preocupó de mirar si había daños en su residencia, seguro que se durmió sin más con la idea de que el martes será otro día.


    Bromas a parte nuestro país esta dentro de una zona en la que se puede sentir movimientos sísmicos, por ahora de baja intensidad, pero que no cabe descartar que alguno de ellos cause mucho daño material y humano.

    Para tu tranquilidad te comunico que en la península Ibérica cada año se registran entre 1.200 y 1400 terremotos y que las zonas de mayor peligrosidad sísmica se encuentran en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Alicante y Valencia.

    Así que esta noche descansa tranquila pues es seguro que ya no suene ningún terremoto por ahí, tal vez el próximo temblor estás más cerca del sureste español zona que ya estamos acostumbrados a esos juegos pirotécnicos de las profundidades de la tierra.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo, me reconfortas mas que mi hermano.
    El sentir como se mueve la tierra a tus pies me da terror.
    Pero tienes razón, creo que en mi tierra no contamos con ningún volcán dormido.
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias