martes, 26 de octubre de 2021

Y ahora los chinches

 

Plaga de chinches en Australia provoca el retraso de barcos con traslado de automóviles

Los buques de carga que transportan automóviles alrededor de Asía, Europa y hacia Estados Unidos han tenidos que ser varados debido a una plaga de chinches en el interior. Este hecho ha orillado a las firmas automotrices a retrasarlas entregas de vehículos en los concesionarios

Una plaga con poder inactivo

La chinche apestosa marrón marmórea tiene una capacidad útil para permanecer inactiva durante meses, a menudo escondida en el equipo, lo que le ayuda a sobrevivir a los viajes de envío prolongados. Al alcanzar temperaturas más cálidas, los insectos emergen y comienzan a buscar nuevos hogares y comida. Además, como una irritación adicional para los humanos, huelen horrible cuando se aplastan. Los funcionarios fronterizos detectaron insectos apestosos 232 veces el año pasado en Australia, lo que generó mucho trabajo para abordar el problema.

Según Joshua Dowling, experto en automovilismo, cada temporada es posible ver entre dos y media docena de barcos que transportan automóviles retenidos en alta mar mientras se tratan las chinches. Los retrasos son del orden de cuatro semanas mientras se lleva a cabo el proceso de fumigación. 

Un problema que se suma a la escasez de chips

Los retrasos son bastante desagradables en un año normal, pero se convierten en un gran dolor de cabeza cuando los clientes ya están esperando meses por vehículos nuevos. Por ejemplo, Toyota, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, no se ha librado de la escasez de chips. Sean Hanley, vicepresidente de ventas de Toyota Australia, señala que “para un tercio de los vehículos de Toyota, el tiempo de espera es de cuatro meses o menos. Para las tres cuartas partes de la línea, es de seis meses o menos”. Agregar un mes más a eso para lidiar con las chinches apestosas no será bienvenido por los clientes. 


2 comentarios:

  1. Uno en su ignorancia más absoluta llega a creer que con el progreso la vida le resultaría mucho mejor que a sus antepasados. Podrá disfrutar de los adelantos tecnológicos, de poder comunicarse con personas de países y culturas lejanas, de viajar donde quisiera, de entender sobre informática y redes sociales, etc., etc.

    Lo que nunca podría imaginar es que llegado a nuestros días el panorama que ve ante sus ojos resulta cada día más ‘catastrófico’, y este panorama no parece que tenga fin.

    Desde hace años las noticias no cesar de hacer hincapié en un cambio climático que altera el ecosistema terrestre.

    De otro lado la madre Tierra parece que está enojada con sus hijos los humanos y lo manifiesta por medio de los cada vez más frecuentes movimientos sísmicos y el rugir de volcanes por doquier

    Por si estos elementos no fueran suficientes nos llega una pandemia de coronavirus inteligentes que en la medida que los humanos quieren vencerles por medio de vacunas milagrosas, ellos van mutando sus genes para continuar manteniendo a las gentes confinadas.

    Y ahora para terminar de sobresaltarse nos llegan las plagas de ‘chinches’ , insectos parásitos, que si bien no son conocidas por propagar enfermedades pueden causar otros problemas económicos y de salud pública y además en caso de pisar una de ellas te dejan un olor repugnante.


    Y este es el progreso que nos prometían allá por la mitad del siglo XX como meta para alcanzar un bienestar magistral. Me temo que algunos comegambas del mundo mundial ha estado engañando a toda la humanidad ya que según se ve la vida va transcurriendo de sobresalto en sobresalto y sin momentos de tranquilidad que nos permita disfrutar de una existencia terrícola en progreso y dicha.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo bueno que nosotros por nuestra edad somos capaces de torear cualquier contratiempo de la vida.
      Mas pena me dan los jóvenes que se creían que todo era jauja.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias