jueves, 23 de enero de 2020

He caído al fondo del Pozo



Sí, he caído al fondo del pozo.

He vuelto a mi viejo vicio.

No me siento orgullosa, lo único que pienso es que estoy viva.

Es cierto que tras casi 3 meses de haberlo conseguido no tengo perdón.

Más de uno si pudierais me daríais una colleja, seguro.

Y me merezco todas.

Estaba esperando a ver si era capaz de volver al redil y así ni contároslo, pero todavía, no he sido capaz.

¿Qué cuando caí?

La noche de Nochebuena.

Encerrada en casa, con ese silencio sepulcral que me ahoga, con el móvil apagado desde la tarde y sintiéndome hundida, pensé que ya no podía  seguir luchando por la vida, que no tenía motivos para hacerlo.

Pensé en el cutter que tengo en mi caja de herramientas, pero con el yuyu que me da la sangre, se que en cuanto asomara una gota me iba a desmayar y lo descarté.

Me asomé a mi ventana del 8º piso, un patio amplio de luces, y me imaginé el suelo, imposible salir entera de ahí, pero entonces pensé en mis vecinos, quien era yo para amargar a todos ellos en su día especial, gente mayor, niños ilusionados y su vecina destrozándoles las fiestas.

Y como no sabía por dónde romper, me puse el vaquero, el abrigo y bajé a comprarme un paquete de tabaco.

Fue mi suicidio, así lo sentí.

El primero casi me hizo vomitar, pero para el tercero temblándome las piernas, me sentí en el cielo.

Lo siento, soy una cobarde que gracias al veneno, logró superar las Navidades.

10 comentarios:

  1. ¡De cobarde... NADA!
    Es peor el remedio que la enfermedad.

    Deja de fumar a tu ritmo, poquito a poco, sin ninguna pastilla venenosa.
    ¡ANIMO! ¡Estamos contigo!
    Aunque has empezado a fumar, seguro que fumas muchísimo menos que antes, eso es lo que has conseguido :) ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero solo me merezco collejas
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Suponía que habrías vuelto al vicio desde el momento que dejaste de contarnos tus luchas anti tabaquismo, pero por tu aporte leo que has resistido hasta las Navidades.

    Las estadísticas señalan que luchar contra el tabaco en solitario es casi imposible, muchos de cuantos lo intentan vuelven a recaer, recordaras que en alguna de mis opiniones así lo señalaba.

    Me causa tristeza leer los sufrimientos y pensamientos suicidas por los que has estado pasando, y pienso que no mereces que te lancen ningún reproche, tampoco con ellos te iban a servir de mucha ayuda.

    El haber recaído en el tabaquismo solo supondrá tu fracaso si tu misma te consideras como perdedora de dicha situación. Yo en cambio te animo a que vuelvas a intentar desengancharte, pero esta vez con la ayuda y el compañerismo de personas que han pasado por la misma situación.

    Todo cuanto puedas hacer en favor de tu salud, sicológica y física, redundara en tu bienestar y en el de las personas que te rodean, se valiente recuerda que queremos tenerte participando en el blog junto a nosotros, y compartiendo amistad afectuosa.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo
      Estaba esperando tu respuesta
      Y como siempre no me has defraudado
      Sabia que un poco me entenderías
      Por supuesto que lo voy a intentar de nuevo y con mas ganas, déjame reponerme un poco, voy pasito a pasito, pero firmes
      Sabras de mis logros.
      Un Gran Abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Como dice Jomaral, no lo hagas sola.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que sigues con nosotr@s. No somos nadie para juzgarte porque desconocemos tus vivencias. Ánimo Nieves recupérate del momento que vives animicamente y después vendrá el NO FUMAR. un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me habéis hecho que se me salten las lagrimas, vale, ya se que ahora es muy fácil en mi, pero de verdad que me habéis emocionado.
    Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nieves, estás en un pozo, hundida y todo está oscuro pero aquí estamos tus seguidores para darte ésa escalera que te ayude a salir. Empieza por el primer peldaño y sube poco a poco, peldaño a peldaño y verás la luz y la salida a tu situación. una vez que ya estés arriba podrás tratar el tema o vicio de fumar.Te mando mucha fuerza y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dices cobarde por volver a fumar? Que equivocada estás amiga bloguera. Suerte la tuya que pudiste pasar las navidades y todo el pecado fué fumar.Si ése es tu pecado, que sepas que estás perdonada.

    ResponderEliminar
  8. Pienso lo mismo que tú anónimo. La Nochebuena es un cúmulo de recuerdos que nos pueden volver loc@s.Enhorabuena Nieves por haber salvado la situación con algo tan sencillo cómo es el fumar. Otr@s no pudieron hacerlo y tú pensaste con la cabeza. No importa que hayas vuelto a fumar, es lo de menos. Lo que realmente importa es que estás ahí, aquí con nosotr@s. Un beso amiga, de alguién que te sigue a diario.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias