martes, 29 de septiembre de 2020

Un día negro, pero mañana llegará la luz

Hoy ha sido un día negro. Me tenía que haber dado cuenta cuando he sentido frío al salir de debajo de la manta. Los radiadores estaban helados, y el frio se repartía por la casa. He ido a la caldera y el piloto estaba rojo parpadeando. Lo he reseteado pensando que era una tontería y me he puesto a desayunar. Al ir al lavabo a lavarme los dientes, agua fria, radiador frio. He vuelto a la máquina, y ahí estaba, diciendome hoy te voy a fastidiar. Y si que me ha fastidiado. He vuelto a nuestros orígenes, me he calentado un puchero con agua y me he lavado como los gatos o los enfermos. Pero no he conseguido ir a gusto a trabajar. He movido los hilos y a la tarde un compañero de trabajo, el que me la instaló, ha estado peleando con ella mas de media hora. Se ha dado por vencido. He vuelto al curro y he llamado al S.A.T. Ya se habian ido y les he dejado mensaje en el contestador. Mañana me queda otro lavado de gatos. El frio no me da miedo, me he puesto un pijama que me regalaron como la funda de un oso que creí que nunca lo iba a estrenar. Me encanta, y hoy se lo agradezco a mi amiga. Del curro ni os hablo, parece que estamos esperando una catastrofe, todo el mundo nervioso, impaciente, todo lo quieren para ayer. Y la menda, intentando tranquilizar a todos dandoles las palabras que quieren oir sin saber si podré contentar a todos. Pero como decía mi Madre, mentiras piadosas, mañana será otro día. Y por cierto, aquel que me dijo que tuviera cuidado en malgastar el dinero que me van a pagar del ERTE, tranquilo, ya tiene dueño, mi caldera. Amigos, mañana será otro día y aunque no luzca muy limpia, prometo que buscaré el rayo de luz que me ilumine. Buenas noches, que me voy a esconder debajo de mi manta.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Por que será que casi siempre que tenemos un ingreso extra en nuestra cuento o el cobro de ciertos atrasos; casi siempre surge en nuestro entorno, alguna complicación en la que gastarse en parte o todo el capital recibido.

    Hay que ver que poco dura la alegría en la casa del proletariado currante y en tu caso casi hay que dar gracias porque la avería de la caldera haya llegado en estas fechas y no metidos en pleno invierno.

    Pero visto el asunto desde la óptica positiva cabria señalar que, todo contratiempo trae su parte positiva, en este caso también puede suceder así. Si el SAT te aconseja que es más económico cambiar de caldera que reparar la averiada, eso supondrá que la nueva resultará más ecológica, consumirá menos energía y el medio ambiente y la sociedad te esteremos agradecidos por el esfuerzo realizado en el plan ‘renové’ de actualización de calderas.

    La covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, hemos pasado de la alegría consumista del 2019 al temor de perder; la salud, el empleo, los ingresos del salario o el subsidio.

    No resulta nada extraño que en tu entorno de trabajo notes entre las gentes esos temores, y no es para menos pues aún tenemos el recuerdo de la pasada crisis económica del 2008/9.

    Bueno tu continúa dando consejitos a las gentes pues ya se sabe que las mentirijillas piadosas no son causa de pecados mortales y por tanto su sitio en el paraíso celestial, para cuando llegue el momento, no corre ningún peligro.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me cuesta menos, jeje, como siga así me voy a volver una mentirosa compulsiva.
      Pero te prometo que de las buenas.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias