miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los niños y sus miedos



Los más pequeños, a veces los mas responsables

Esta mañana se han acercado a mi oficina un matrimonio mayor, clientes y  amigos.

Iban con su nieta, suelta, entre los dos.

La macaco no tendría ni 4 años.

Preciosa con mascarilla para su tamaño y por encima sus rizos rubios.

Me he agachado a su altura para decirle “Preciosa, que bien con tus yayos”

De inmediato ha dado 2 pasos atrás y algo me ha dicho con su vocecita detrás de la tela.

Y su abuelo me dice,

Te ha dicho ¡no te acerques!

No deja que nadie se acerque a ella.

No sabía si reírme o preocuparme.

Y entonces la he oído “No te acerques, que igual tienes el bicho”

En el fondo me ha dado penica, puesto que lo decía con preocupación.

Eso que dicen que los niños son los que casi más están sufriendo, me lo creo.

La comparo con los jóvenes que tengo a mi alrededor que van de No Fiesta a No Fiesta porque como me dicen ellos no tienen ningún miedo y sin embargo a algún chiquito esto le está quitando el sueño.

Busquemos un intermedio o acabaremos todos en el manicomio.

Parar este mundo, que yo me bajo.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    “Los niños pueden tener anticuerpos de la Covid-19 y el virus al mismo tiempo”
    Este es el titular que más he visto hoy curioseando los medios de comunicación, ahora a ver como se le explica a un niño, que en su cuerpecito también puede estar el bicho.
    ,
    ,
    Pienso que a los niño/as pequeño/as no habría que meterles miedo sobre el ‘bicho maligno’. Ellos no alcanzan a comprender la situación y por el contrario si que pueden sentir el miedo que les puede llegar.

    En este caso la niña iba acompañada por sus abuelos; podríamos pensar que los adultos, incluidos en el entorno familiar, también pueden transmitir el contagio tanto a infantes como a adultos.

    Nadie esta exento al contagio, ya en estado asintomático o bien sufriendo los síntomas y teniendo la preocupación por si se ha transmitido el coronavirus a las personas de su entorno.

    Y si se da dicho supuesto, cómo explicar a una niña tan pequeña que el bicho se encuentra en casa y dentro del cuerpo de uno de los abuelos o en del padre o madre, y que por tanto no pueden acercarse a ella.

    Adoptar todas las medidas de protección esta bien, incluida el que los niños pequeños no estén en contacto con personas adultas ajenas a sus familiares o cuidadores. Por ello que los abuelos llevasen a su niña a tu oficina fue una imprudencia por su parte y además que entrasen a tu presencia los dos a la vez y con la niña.

    No deseo alarmarte, pero en esta ocasión tu no tuviste culpa de la imprudencia de los abuelos, pero la próxima vez que te encuentres en situación similar, haz les ver a los adultos lo inapropiado que resulta llevar a un menor a lugar de trabajo de personas adultas y ajenas al entorno del infante.

    “Gira el mundo gira
    en el espacio infinito…, oh mundo”

    y nosotros queremos contar contigo
    en nuestra compañía participativa.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón.
    Si que es cierto que yo si estuviera con una pitufilla no la llevaría de visita.
    La próxima vez no pasan de la puerta, ni ellos ni ninguno con niños.
    Un Gran Abrazo Amigo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias