lunes, 24 de diciembre de 2018

La regla de los 4 regalos a los niños





¿En qué consiste la regla de los cuatro regalos navideños?

La regla de los cuatro regalos navideños es muy sencilla y se sustenta en la teoría de que los obsequios para los niños tienen que ser útiles. Básicamente, apuesta por que se les regalen a los pequeños artículos que en verdad vayan a utilizar y que les reporten algo para su desarrollo.

En práctica, para aplicar esta regla debes seleccionar solo cuatro regalos para tu hijo, en vez de llenarlo de obsequios que probablemente no aprovechará. La clave radica en elegir presentes que cumplan los principios siguientes:

·         Un regalo que le sirva para llevar, ya se trate de prendas, zapatos u otros accesorios.

·         Un artículo vinculado a la lectura, que puede tratarse de un libro en papel, un ebook o un ereader.

·         Un obsequio que deseen mucho, para satisfacer sus necesidades emocionales.

·         Un objeto de cualquier índole que realmente necesite.

·         Tres aspectos que no debes pasar por alto a la hora de elegir un regalo navideño para los niños

·         1. Ten en cuenta su criterio

·         No siempre es fácil elegir el regalo del niño teniendo en cuenta sus criterios y deseos, ya sea porque las expectativas del pequeño son demasiado elevadas para tu condición económica o porque el regalo no es acorde a su edad. Sin embargo, aunque no siempre se podrá complacer al niño, es importante que tengas en cuenta sus preferencias a la hora de elegir un regalo para Navidad. Así no solo logras que le guste el obsequio sino también que lo usará.

·         2. Encuentra un obsequio acorde a su edad

·         Cada artículo infantil está diseñado para un rango de edad, en función del cual se determina su seguridad y funcionalidad. Por eso, es recomendable que cuando elijas el regalo para tu hijo, verifiques que sea adecuado para su edad. Más vale esperar un poco más que obsequiarle algo que el niño no valorará pues no puede aprovechar sus funcionalidades, o peor aún, que represente un riesgo para su seguridad.

·         3. Apuesta por regalos educativos

·         Es importante que a la hora de escoger un obsequio para el pequeño tengas en cuenta su uso. No siempre los mejores regalos son los más caros o los que están de moda. De hecho, los mejores obsequios para los niños son aquellos que les reportan beneficios y estimulan su desarrollo.

2 comentarios:

  1. ¡ Pobres niñ@s! Están saturad@s de regalos, no saben lo que es la ilusión, entre los padres, madres, abuel@s, ti@s, vecin@s, que si la madrina, el padrino, AHHHHHHH AUXILIO que me atacan! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una gran verdad. Ese pecado lo hemos cometido todos y así nos va. Besos

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias