jueves, 20 de diciembre de 2018

Las bacterias de los Moviles



Cómo limpiar tu móvil (porque deberías hacerlo a menudo)

Lo sentimos mucho, ya sabemos que adoras tu móvil. Te costó un dineral y no te separas de él ni para ir al baño. Pero da asco. Deberías limpiar tu móvil muy a menudo. Y limpiarlo bien.

Los científicos aseguran que nuestros móviles son una de las cosas más asquerosas que existen.

De hecho, un estudio de la Universidad de Arizona concluyó en 2017 que en los móviles puede haber hasta 10 veces más bacterias que el la taza del váter.

Si nunca te has parado a limpiar tu móvil a fondo este artículo te interesa. Porque no puedes llegar a imaginar la cantidad de porquería que se acumula en nuestros smartphones.

Las gamuzas están bien, pero no son suficientes. Si quieres conocer el truco para limpiar tu móvil como un profesional

¿Qué hay en tu móvil?


Los móviles cada vez nos sirven para hacer más cosas. Y como resultado, cada vez nos separamos menos de nuestro smartphone.

¿Pero cada cuánto tiempo te paras a limpiar tu móvil? Según los científicos, ese es el principal problema. Que la gente rara vez los limpia, pero sus superficies son ideales para que diversos tipos de bacterias y gérmenes queden adheridas.

En las pantallas de nuestros móviles viven plácidamente la E.coli, la gripe e incluso estafilococos resistentes a los antibióticos.

Por eso, si no quieres arriesgar tu salud, es vital limpiar tu móvil y hacerlo bien.

Tu móvil es un vehículo ideal para diseminar gérmenes


Tú pasas todo el día tocando el móvil con tus manos. También lo pegas a tu oreja o lo acercas a tu boca. Y probablemente duermes con él bien cerca.

Eso significa que estás todo el rato en contacto con algunos “bichos” con los que preferirías no encontrarte.

Pero además, los móviles son, según los científicos, un vehículo ideal para contagiar enfermedades e infecciones a los demás.

Lo primero que deberías hacer es seguir una recomendación básica: deja de usar el teléfono en el cuarto de baño o cuando tienes las manos sucias.

Y trata de lavártelas antes de utilizarlo, para que lleguen a él el menor número de bacterias y gérmenes posible.

Cómo limpiar tu móvil: si usas la gamuza


Las gamuzas están muy bien, y puedes usar las que traen tus gafas. Pero no es suficiente.

Si usas estas gamuzas de microfibra, pásala a menudo, sobre todo después de que otra persona haya tocado tu móvil.

Asegúrate de lavar la gamuza de vez en cuando, y cámbiala por una nueva cuando veas que está en mal estado.

Te servirá para la limpieza superficial de tu móvil, pero si quieres una en profundidad, sigue leyendo.

Cómo limpiar tu móvil: con alcohol o algún limpiador


Humedece un paño en agua y después mojalo con un poco de alcohol. También puedes utilizar algún producto de limpieza.

Frota bien tu móvil con ese paño, tanto en la pantalla como por detrás. Tendrás que quitarle la funda y limpiarla también para conseguir una desinfección completa.

Ah, y no olvides hacer lo mismo con los auriculares y el cargador.

2 comentarios:

  1. Estamos en un tiempo los que las personas sufren de resfriados y gripes y mucho me temo que artículos como este no van a ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud.

    Está claro que los seres vivos están rodeados de microbios y bacterias causantes de ciertas enfermedades y para protegerse de ellas nada mejor que practicar mucho los hábitos higiénicos.

    Exactamente igual que cuando nos lavamos las manos antes de tocar los alimento o después de realizar ciertas actividades en nuestra vida cotidiana.

    Por supuesto que también es recomendable la limpieza de todos los elementos que están a nuestro alrededor y el uso del móvil no iba a ser una excepción.

    Pero la limpieza de aparatos que contienen componentes electrónicos o para su funcionamiento usa la electricidad, el uso de productos húmedos resulta bastante complicado, de ahí que a la hora de limpiarlos debemos ser bastante precavidos.

    Este artículo periodístico me deja con la confusión de no saber si su fin es divulgativo o más bien asustarnos en el uso de juguete de moda hoy en día.

    Lo que tengo claro es que su limpieza periódicamente es recomendable, pero no creo que su uso vaya a empeorar mi estado de salud. Y para terminar este aporte un detalle que me ha llamado la atención.
    En todo el artículo no se recomienda para nada el mantener el móvil apagado y además desconectado de la batería, puesto que si para su limpieza usamos elementos líquidos, evitaremos sufrir alguna descarga eléctrica.

    Pudiera acontecer que los bichos que contiene nuestro juguete inteligente, no terminen por perjudicar nuestra salud, pero el acercarle un paño húmedo nos puede ocasionar un calambre tremendo.

    En fin que estas recomendaciones me parecen bien pero tampoco hay que expresarlas con tanto alarmismos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este artículo como en todos, solo tenemos que quedarnos con lo que a cada uno nos parece interesante. Seria imposible hacer caso a todo lo que no ponen.
      Yo si que voy a empezar a limpiar mas el móvil, pero sin tanta parafernalia.
      Un Abrazo Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias