viernes, 14 de diciembre de 2018

Temas para no hablar en las cenas de Navidad



2 comentarios:

  1. Vivimos en un país democrático y respetuoso con los derechos de las personas.

    Expresado así parece que la convivencia interpersonales resultará fácil pues la razón nos proporciona el discernimiento adecuado requerido en cada situación de nuestra existencia.

    Pero…, si para una mejor relación con nuestros semejantes tenemos que empezar por poner temas de los que no se puede tratar, y cada vez la lista de temas ‘tabú’ van incrementandose, entonces los encuentros familiares o amistosos se verán fuertemente perjudicados.

    No resulta extraño el gran auge que, en las comunicaciones humanas, de un tiempo a esta parte están teniendo las redes sociales. Comunicarse con otras personas que están lejos de nuestro entorno está de moda y además aunque en el trato virtual existan los temas ‘tabú’, uso siempre tiene la opción de retirarse de la conversación o algo mucho más ‘guay’ como resulta el bloquear a la persona que nos incordia con sus discrepancias.

    Mal andamos si en el trato con otras personas tenemos que ir esquivando aquellos temas que nos resultan incómodos, pues cada vez resultan más numerosos y complejos, y nos olvidamos de las normas importantes de la convivencia humana, tales como; la democracia, la libertad y el respeto mutuo para con todas las personas.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jomaral, te hablo en primera persona, el sábado tuve la cena de Empresa y antes de entrar, como conozco al personal, lo único que dije "la política fuera"
      Pues que sepas que en vez de hablar de mujeres, todos eran hombres excepto yo, hablar de la buena mesa que teníamos o de otras temas de interés , no, la política volvió a ser el tema y la discusión de la comida.
      Que pena, yo mientras devoraba el cochinillo que estaba perfecto.
      Un Abrazo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias