lunes, 23 de diciembre de 2019

Ayuda para luchar contra los mocos



Te conviene beber más líquidos

Hidratarte bien es básico para favorecer la eliminación de la mucosodad. Bebe como mínimo 8 vasos de agua al día. Otra buena opción es tomar zumos caseros con propiedades antioxidantes, como el de naranja. Asimismo te irán muy bien las infusiones.

Se ha demostrado que el caldo de pollo (cebolla, patata, chirivía, nabo, zanahoria, apio, perejil y pollo) es un buen aliado: es antiinflamatorio y, además, tiene propiedades anticongestionantes ya que fluidifica la mucosidad.

Más betacaroteno, ajo y cebolla


Los vegetales de color amarillo-anaranjado (zanahoria, calabaza, mango, etc.) o las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, brócoli, etc.) son ricos en betacaroteno. Esta sustancia conocida también como provitamina A, es antioxidante y resulta imprescindible para mantener las mucosas sanas y regenerar las que están inflamadas por trastornos respiratorios.
El ajo y la cebolla son ideales en estos casos porque, además de antioxidantes, son antivirales y bactericidas.

Baños de eucalipto, un alivio muy agradable
Al caer la tarde, puedes darte un baño caliente. Si le añades aceite esencial de eucalipto, despejarás las vías respiratorias. También hervir hojas de eucalipto y ponerlas en tu habitación te ayudará a respirar mejor durante la noche.
Otra opción es hacer vahos de eucalipto o bien de manzanilla para facilitar el drenaje de la mucosidad.

Sauco, eficaz para los catarros
Esta infusión es muy eficaz en procesos catarrales y gripales, ya que contribuye a aliviar el malestar propio de estados febriles, calma la irritación de las mucosas, reduce la inflamacion, la tos y favorece la expulsión de la mucosidad.
Se toma la infusión de sus flores (una cucharada sopera por vaso de agua), de 1 a 3 veces al

Un masaje para ablandar mucosidades
Si tienes moco muy espeso y hace que te duela la cabeza, puedes aliviarlo con un masaje que lo ablandará y ayudará a que baje hacia la nariz.
Mezcla 5 gotas de aceite de almendras con una de aceite esencial de manzanilla y haz un masaje en círculos por la zona de la frente, las sienes y alrededor de los ojos.

Pon picante en tus platos
Alimentos picantes como los rabanitos, la cebolla, las guindillas... son antimicrobianos y descongestionan los senos nasales. Así que, si los soportas, ponlos en tus platos, pero sin abusar.
Un reciente estudio revela que los aerosoles nasales con capsaicina (una sustancia del chile) alivian la inflamación sinusal.

El tomillo, un clásico para los resfriados
Esta infusión se ha usado siempre en procesos catarrales por sus múltiples beneficios sobre el aparato respiratorio: es desinfectante, reduce el reflejo de la tos, reblandece la mucosidad...
Se prepara en decocción de sus flores y hojas, y se beben entre 1 y 3 infusiones al día.

Pon humidificadores en casa
Usa humidificadores, especialmente en invierno, para que no se resequen las fosas nasales con la calefacción. Esto te ayudará a que la mucosidad se fluidifique y se expulse mejor. Y por la noche, que no falte en tu habitación.
Si no los tienes, también es una muy buena opción colocar cuencos con agua sobre los radiadores para humedecer el ambiente.

Realiza duchas nasales
En la farmacia puedes encontrar sprays con soluciones salinas que limpian la nariz de bacterias y ayudan a evitar infecciones y a descongestionar.
También va bien lavar la nariz con suero fisiológico. Pídelo hipertónico si vas a usarlo como tratamento de choque, pero si lo vas a utilizar varias veces al día mejor que sea isotónico: es menos descongestionante pero también menos irritante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias