jueves, 12 de diciembre de 2019

Prohibido morirse en Fin de Semana



Un pueblo prohíbe a sus vecinos “morir los fines de semana y días festivos”

Isabelle Dugelet, alcaldesa de La Gresle, una pequeña localidad en el este de Francia, situada a 70 km de Lyon, con una población de aproximadamente 850 habitantes, firmó el viernes pasado un decreto municipal para prohibir que los residentes fallezcan en sus domicilios durante los fines de semana y días festivos, informa el periódico localLe Progrès.

El 1º de diciembre se necesitaron dos horas y media para encontrar un médico que certificara la muerte de una persona en su hogar (un procedimiento obligatorio para poder empezar los preparativos para el funeral). Y la alcaldesa reaccionó: “Lo sucedido es una falta de respeto por los difuntos y sus familiares. El concejo comunal toma esta medida para denunciar una situación sanitaria catastrófica en nuestro pueblo y en pueblos limítrofes”. El sistema es absurdo y la alcaldesa dice que responde con una medida absurda.

El sector médico pasa por una situación crítica por la falta de profesionales. Y la alcaldesa lo explica: “Las personas tienen dificultad en encontrar un médico y a veces deben recorrer muchos kilómetros para hacerse atender por uno”.

Y explica porqué tomó la insólita medida: “Hay muchas preocupaciones en nuestro pueblo, pero la salud es el principal. Estas son áreas rurales olvidadas y desde hace años hablo con muchos políticos para encontrar soluciones, pero nada cambia”.

Por eso sacó la ordenanza, que dice: “Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido”.

La alcaldesa defiende su medida: “Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir”.

 

2 comentarios:

  1. 'Cualquier día es bueno para morir', sobre todo este final no depende de la voluntad de uno.

    Pero por lo visto alguna autoridad grandilocuente se le ha ocurrido la idea de prohibir que la *parka* trabaje los fines de semana.

    Sobre todo cuando el obito le haya de llegar a quienes se encuentren en los dominios de dicha autoridad.

    Lo cierto es que esta medida adoptada por esta autoridad municipal resulta absurda, pero también es cierto que los gobiernos abocados a resolver una crisis económica solo saben recortar de los presupuestos en los derechos de la ciudadanía.

    Por ello lo absurdo de este caso es comprobar como los ciudadanos son quienes mas sufren las consecuencias provocadas por los recortes de las inversiones públicas.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando empezamos nosotros a recortar a estos politiquillos que son incapaces de mirar a sus semejantes.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias