miércoles, 18 de diciembre de 2019

Un hacker en nuestro dormitorio


Un hacker acosa a una niña de 8 años a través de la cámara de seguridad de su habitación: "Soy Papá Noel"

"Hola", dijo la voz de un hombre. Alyssa LeMay, de 8 años de edad, estaba en su cuarto cuando escuchó la voz masculina precedida de una extraña música y sonidos nuevos para ella. Alyssa pensó que sería una de sus hermanas, pero la habitación estaba vacía. "¿No quieres ser mi mejor amigo?", escuchó con total nitidez.

La voz masculina tampoco era la de su padre que, además, se encontraba en el otro extremo de la casa sino que esa voz no sólo era la de un extraño sino que reproducía lo que la pequeña Alyssa hacia en su cuarto de juegos, donde sabía que estaba sola.

En el transcurso de varios minutos, el hombre se dirigió a Alyssa y trató de persuadirla de que se portara mal y repitiera sus palabras malsonantes, según una copia del video obtenido por The Washington Post.

El sonido de Tiptoe Through the Tulips, una canción de la película de terror sobrenatural Insidious, de 2010, fue la melodía que puso en alerta a Alyssa en su habitación. El repentino saludo del hacker hace que la pequeña se asuste y mueva su cabeza de una lado al otro en busca del rostro de esa voz masculina que la habla.

- "¿Quién eres?" le pregunta la niña que recibe insultos racistas de la voz que le grita.

- "Soy tu mejor amigo. Puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Puedes ensuciar tu habitación. Puedes romper tu televisor"

Alyssa, ya angustiada repite la pregunta hasta que grita:

- "¡Mamá!

"- "Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel", dice la voz que luego añade:

- "¿No quieres ser mi mejor amigo?"

- "No sé quién eres" le dice Alyssa poniendo fin a la conversación y se va de su habitación.

El micrófono de la cámara captó el audio de la niña diciéndole a su padre lo que pasó. "Hay alguien raro arriba", dice.

Ashley LeMay, la madre de Alyssa, dijo que su esposo le envió inmediatamente un mensaje de texto y desconectó las cámaras. La peor parte de ver del vídeo fue ver a su hija llamándola y no estar allí.

"Esa fue la parte más escalofriante para mí", dijo LeMay. "Me está pidiendo ayuda y no hay nada que pueda hacer para protegerla en ese momento.

"Los LeMays advirtieron, a través de los medios estadounidenses a los que facilitaron un vídeo de la escena, que el hombre pudo interactuar con su hija después de piratear una cámara de seguridad Ring que había sido instalada recientemente en la habitación que Alyssa comparte con sus dos hermanas menores. Hicieron publica su experiencia para que otros padres tomaran conciencia de lo que les puede ocurrir.

"Ni siquiera puedo expresar con palabras lo mal que me siento y lo mal que se sienten mis hijos", dijo Ashley LeMay a The Post el pasado jueves. "Hice exactamente lo contrario de lo que pretendía al añadir otra medida de seguridad. Los he puesto en riesgo y no hay nada que pueda hacer para tranquilizarlos. No puedo decirles que sé quién es. No puedo decirles que no va a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche".

Los LeMays, sin embargo, no son las únicas personas que han experimentado esta pesadilla en las últimas semanas. Varios usuarios de Ring en todo el país han informado de que sus sistemas de seguridad también fueron infiltrados por hackers que los acosaron a través de la función de conversación bidireccional de la cámara. (Ring es un producto de Amazon y el dueño de Amazon es Jeff Bezos, dueño de The Washington Post).

"Parecía digno de confianza"

Un portavoz de Ring le dijo a The Post en una declaración a primera hora del jueves que lo que le sucedió a los LeMays "no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring". Quiénes están detrás de los ataques "a menudo reutilizan credenciales robadas o filtradas de un servicio a otros servicios", dijo el portavoz de Ring.

Éste añadió que "la confianza del cliente es importante para nosotros y nos tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos".

Precisamente fue la confianza lo que llevó a Ashley LeMay, de 27 años de edad y madre de cuatro hijos, comprar este modelo de cámara de seguridad después de casi dos años de búsqueda preocupada por las posibles violaciones de la privacidad. Sus dudas se disiparon cuando la mayoría de sus vecinos, de un pequeño pueblo del norte de Mississippi, habían instalado este tipo de cámaras Ring. La madre de una compañera de Alyssa también le recomendó esta cámara para interiores.

"Parecía que nadie había tenido nunca ningún problema con ella", dijo la madre. "Todos parecían ir con la misma marca, así que parecía algo digno de confianza". La familia compró dos cámaras. Una la instaló en el cuarto del bebé y otra en el dormitorio de las niñas. Le May trabaja en el turno de noche en el laboratorio de un hospital y la instalación de las cámaras no sólo le dieron "tranquilidad" sino que ayudaron a que sus hijos se sintieran seguros hasta que apareció el hacker en sus vidas el pasado 4 de diciembre.

La familia se puso en contacto con Ring para denunciar los hechos y saber desde donde había actuado el hacker, pero las respuestas no convencen a la familia Le May que considera que la empresa no se está tomando en serio su denuncia y echa balones fuera. "Para ser honesta, sentí que intentaban echarme la culpa a mí.

Como madre, ya me siento lo suficientemente culpable como para dejar que esto le ocurra a mi familia... No hay ninguna necesidad de eso", dijo la mujer.Mientras tanto, usuarios de Ring de otros lugares también han denunciado haber sido pirateados. Durante el fin de semana, una familia de Cabo Coral, en Florida, dijo que un hombre empezó a hablar con ellos a través de su cámara y a hacer comentarios racistas sobre su hijo, preguntándoles: "¿Es su hijo un mandril, como el mono?", según ha informado WBBH, citado por The Washington Post.

Lo mismo le sucedió a una mujer en Atlanta, a quien le gritaron mientras estaba en la cama, así como a una pareja de Grand Prairie, en Texas, que dicen que fueron amenazados con exigir un rescate.

 

2 comentarios:

  1. Cuando he leído este aporte mi prime pensamiento ha sido si no se trataría de una noticia falsa, de las muchas que circulan por la red. Pero al curiosear sobre el producto de vídeo vigilancia que se cita he comprendido e alcance de la noticia.

    Estos aparatos de vigilancia pueden ser conectados al móvil por medio de la red Wifi del hogar, por tanto si el aparatito tiene acceso a Internet no hay porque sorprenderse que algún hacer consiga acceder al aparato y por tanto a la intimidad de los moradores del lugar en donde este instalado.

    Sabemos de los peligros a los que se exponen los internautas cuando navegann por la red, por anto instalar en nuestros hogares aparatos que en su funcionamiento requieran acceder a nuestra conexión a Internet supone incrementar, hata cierto punto, la inseguridad en la casa.

    Por tanto a la hora de comprar un vídeo vigilante hogareño se debe valorar si las ventajas de su funcionamiento, compensan los posbles quebrantos que unos extraños visitantes internautas nos puedan un dia causar.

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo
      NO se yo si lo instalaría en mi casa.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias