miércoles, 15 de abril de 2020

El coronavirus y la desinfeccion casera.




Aumentan las consultas por intoxicaciones al mezclar productos de limpieza

Las consultas telefónicas al Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han aumentado durante la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por intoxicaciones relacionadas con la mezcla de productos de limpieza en los hogares.

 

A ver, ya sabemos que ahora tenemos mucho tiempo para limpiar, pero todo a su justa medida.

Nos han metido tanto miedo, que cuando volvemos de la compra nos dedicamos como posesas a limpiar y relimpiar lo limpio.

Y limpiar con agua y un chorretón de amoniaco, no os digo que no, pero nosotras, que en química creo que no estamos muy puestas, dejemos de mezclar todos los desinfectantes que tenemos en casa.

Solo nos faltaba que nos tuvieran que ingresar por intoxicación limpiando la casa.

No os la juguéis, y ya sabéis, si limpiáis con productos abrasivos, siempre gran ventilación.

Pero hacerme caso, basta de tanto desinfectar lo desinfectado, el monstruo lo dejamos fuera una vez que nos lavamos las manos con agua y jabón.

Coger un libro, poneros música, un clase de estiramientos, cocinar con tiempo, salir al balcón para charlas con los vecinos, etc., etc.

Y DEJAR DE JUGAR CON LOS QUÍMICOS.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Es de sobra conocido que en la limpieza en casa hay productos químicos que no son convenientes mezclar. Esta lista de productos de limpieza más comunes es de sobra conocida.

    Además que tampoco serian efectivos para desinfectar una estancia contra el coronavirus COVID-19.

    Esta claro que la limpieza es sinónimo de salud ambiental y por tanto repercute en la salud de las personas, pero dichas tareas no tienen porque suponer un riesgo peligroso a la hora de la limpieza cotidiana.

    En vez de limpiar tanto porque no meterse en la cocina y poner las manos en la masa en tareas de repostería, siempre saldrá algún dulce y rico de catar.

    Claro que algunos al terminar sus experimentos con harinas más levaduras – otra mezcla química alimentaría - puede que haya dejado la cocina hecha un basurero, y claro habrá que ponerse manos a la obra de limpieza, si es que para entonces el contacto con tanto producto químico no los ha dejado KO y tendido en el suelo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, yo prefiero trastear en la cocina.
      El problema es que luego se queda conmigo tanto manjar rico.
      Abrazos Amigo!!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias