jueves, 1 de marzo de 2018

En busca de Gabriel


La Policía Local de Níjar, la Guardia Civil y decenas de voluntarios participan en estos momentos en la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años cuyo rastro se perdió este martes al mediodía entre las localidades nalmerienses de Las Hortichuelas y Las Negras.
Según confirman a este diario desde Sosdesaparecidos, organización que está ayudando a la familia en la búsqueda, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha, y habría desaparecido cerca de Las Hortichuelas sobre las 15:00 horas.
"Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud, niños o adolescentes y situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso, se ha activado por tratarse de un niño de 8 años", explica a este diario Francisco Jiménez, vicepresidente de Sosdesaparecidos y uno de los miembros de la organización que está en contacto con los padres del pequeño.
El 112 de Andalucía ha indicado a su vez a Efe que esta mañana su centro coordinador ha recibido la confirmación de la búsqueda, en la que participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y familiares. "Las primeras 24 horas son clave cuando desaparece alguien. No hay que esperar a dar la voz de alarma", indica en este sentido Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias