lunes, 5 de marzo de 2018

Un Chip para mi hijo


Patricia Ramírez, madre de Gabriel, el niño de  8 años desparecido en Las Hortichuelas (Almería), ha señalado este domingo que una camiseta interior encontrada el sábado en la búsqueda pertenece a su hijo, según le ha confirmado la Guardia Civil. “Esto es lo último que sabemos, es el hilito de donde se está tirando, esperemos que nos lleve a algún lado”, ha declarado a Onda Cero.
El operativo que busca a Gabriel se topó a última hora la noche del sábado con un hallazgo sorprendente. Junto a un camino situado a unos cuatro kilómetros del lugar de la desaparición apareció una camiseta blanca que Ángel, el padre, y Ana, su actual pareja, identificaron sin lugar a dudas como una prenda del pequeño. Lo más chocante es que la prenda estaba seca pese a que durante todo el día había caído una intensa lluvia sobre la zona. 

Junto a las depuradoras


La camiseta la encontró Ana. Estaba sobre unas chumberas en un terraplén situado junto al camino que va a la Cala San Pedro desde Las Negras por donde se encuentran las depuradoras de esta población. Al verla, Ana se lanzó a recogerla tras advertir a Ángel de su hallazgo. Una vez en sus manos la identificó claramente porque, asegura, era ella la que lo había vestido la mañana de la desaparición con esa camiseta y olía a la colonia que le había puesto, según han indicado fuentes de la familia. Tan deprisa corrió Ana a coger la prenda que al parecer,  se lesionó el tobillo.
El operativo también encontró una prenda roja que analiza la Guardia Civil pero la familia descarta que la llevara el crio. La preocupación ha cundido entre el operativo de rescate porque de confirmarse que la camiseta es de Gabriel tiene que haberla dejado alguien que pasara muy poco antes que quien la encontró, es decir, que podría ser una de las personas que participan en el rastreo.
También podría significar que los que retienen a Gabriel quieran desviar la atención hacia una zona equivocada, aunque todo esto no son más que conjeturas y especulaciones que inevitablemente se hacen desde el entorno el desaparecido.

No más voluntarios


Tras los hallazgos, la Guardia Civil acordonó el lugar hasta bien entrada la noche, iniciando el vaciado de las balsas de la depuradora y la batida de las zonas más próximas. Este domingo estaba previsto abandonar ya la búsqueda masiva y concentrarse en un ratsreo más selectivo, más profesional. El Ayuntamiento de Níjar ha advertido que no necesita más voluntarios tras sumar más de mil, en una auténtica ola de solidaridad.

........................................................................................................
Y yo me pregunto
Si vivimos en unos tiempos que hasta cuando perdemos nuestro móvil lo podemos rastrear.
Como no inventan, o piensan en algo que podamos poner a nuestros hijos al nacer para que no puedan pasar estas cosas.
Creo que un bebe, un niño en estos tiempos son muchos los peligros que corren.
No digo un chip como al de los perros, pero algo para poder saber donde esta ahora eses niño. Están pasando las horas y cuanto mas tiempo peor.
Quien pueda mover este tema, que lo haga.
Yo, como madre, si me hubieran dado la oportunidad , la hubiera aprovechado, seguro!


2 comentarios:

  1. Cuando yo tenía la misma edad que tiene Gabriel iba y volvía del colegio sin la compañía de mi madre – en aquella época por las calles de mi pueblo circulaban muy pocos vehículos – y por tanto los peques hacíamos los trayecto de casa al cole y viceversa entre juegos y confianza.

    Hoy la situación es muy distinta, veo a los chavales acompañados por sus madres, tanto cuando van al colegio, como a sus actividades extraescolares. Pues nunca se sabe los peligros, viales o de raptos que pueden acechar a los niños.

    La atención para con la infancia nos concierne a todos los adultos – tanto si mantenemos vínculos con ellos, como si no – si observamos que algunas especies de animales que viven en manadas, en cuanto a defender a sus retoños forman una piña en su defensa.

    Cuanta más responsabilidad, como seres racionales, tenemos los humanos en colaborar en la defensa de cualquier infante indefenso.

    Para proteger a los niños no es cuestión de usar aparatos electrónicos, es cuestión de solidaridad y corresponsabilidad de los adultos para con todos los menores.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón Jomaral. Pero creo que hoy se necesita algo mas, puesto que creo que hay demasiados irracionales a nuestro alrededor. Y por un hijo, sobrino o nieto, todo! Sea nuestro, o ajeno.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias