lunes, 23 de septiembre de 2019

Calle lenta para ir hablando con el movil





Manchester inaugura la primera calle lenta para ir caminando con el móvil

Pasear por una ciudad cualquiera es, cada día más difícil. A los problemas de un tráfico creciente a lo largo de los años se ha unido ahora la fiebre por el móvil, por lo que es casi imposible dar tres pasos sin encontrarte de frente con alguien que tiene la mirada fijada en su teléfono. Sin embargo, la solución podría estar en los carriles lentos para personas con móvil.

La experiencia piloto se acaba de inaugurar en Manchester y ha sido idea de AO, una compañía de telefonía. Se trata de dos carriles adyacentes de 75 metros de longitud y que se han instalado en una céntrica calle con el objetivo de que las personas que van caminando y, al mismo tiempo, mirando su móvil, puedan trasladarse de forma segura.

Los dos carriles pintados en el centro de Hardman Boulevard, una concurrida calle peatonal de Manchester, se han convertido en una experiencia piloto que, de funcionar, podría ser adoptada por otras ciudades en el futuro. Eso sí, no están separados del resto de la vía por más que una línea blanca, por lo que las personas que no se fijen podrán entrar y salir sin darse cuenta de la zona habilitada para los teléfonos.

Un problema recurrente

Richard Baxendale, director de AO-Mobile, señala al Mirror que "tenemos que ser realistas y responsables cuando se trata de cambiar la sociedad. Nuestra investigación encontró que la tecnología distrae a los británicos cuando caminar se está convirtiendo en un problema que la gente quiere abordar. Nuestro carril lento de prueba es un primer paso importante que otras ciudades pueden adoptar en el futuro".

El 75 por ciento de los británicos reconoce que camina y mira el móvil a la vez

Según las estadísticas, el 75 por ciento de los británicos reconocen que caminan y usan su teléfono al mismo tiempo de forma habitual. Y casi 7 de cada 10 personas aseguran haber tenido un encontronazo con alguien que iba mirando su móvil mientras andaba por la calle: de ellos, 4 se disculpaban, pero los 3 restantes seguían su camino sin inmutarse.

Estos ‘carriles lentos’ para los nuevos dispositivos tecnológicos podrían parecer más una broma o una llamada de atención que una posibilidad real, pero los directivos de AO están convencidos de su éxito y de su posible exportación a otras ciudades y otros países. El tiempo lo dirá.

 

2 comentarios:

  1. ¡UYYYYYYYYYYYYY! Pero que complicado va a ser poder salir a la calle, veamos. Hay que disponer de un carril para vehículos rápidos – autos, motos, furgonetas…, - otro para los cacharritos lentos – bicicletas, patinete, más algún artilugio andador…, - otro para los peatones distraídos – los que van absortos mirando el móvil, Tablet…, - y finalmente otro trocito de acera para los peatones ‘normales’ – lo de normales por señalarlos también con un adjetivo…

    A este paso para los desplazamientos, cualquier que sea el medio que se utilicen para trasladarse, acabaremos por ir en fila india, unos detrás de otros y ojito con que algún listillo quiera adelantar a los que vayan por delante de él.

    Ya me veo salir a la calle y lo primero a decidir será tomar el carril que más me convenga. Si tengo que ir andando observar los carriles de peatones; si la hilera de los caminantes ‘normales’ va muy lenta sacar el móvil y ponerle a la cola de la fila de los distraídos, que seguro caminaran más rápidos.
    Si por el contrario estos últimos están metidos en un embotellamiento, entonces coger el trocito de acera de los peatones normales y tras esperar que pase ‘el último de la fila’ (de que me sonara este nombrecito) disponerme a seguir sus pasos hasta llegar a donde tenía previsto ir (suponiendo que llegado este momento aún recuerde el motivo por el que había salido de mi casa).

    Uffff, pero que complicado nos está resultando pertenecer al colectivo de usuarios de utensilios tecnológicos de última generación que supuestamente han sido creados para hacer que las gentes vivan más felices y distraídos.
    ¿Y esto dicen que es el progreso? ¡TURURU, TURURU!


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me gusta la punta que has sacado al aporte.
      Tienes toda la razón, podremos ir cambiándonos de fila según sea la velocidad, me ha recordado a las filas en los cajeros de los supermercados, cuantas veces nos hemos cambiado a otra que parecía correr mas.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias