viernes, 13 de septiembre de 2019

Solo para Adultos - La Vida es muy Puta, pero la Gente mas



La Vida es muy Puta, pero más puta es la gente.

Alguien muy próximo a mí, lo solía repetir.

La más grande y querida por mí, a la que siempre intente y sigo intentando parecerme.

Frase que de joven se me hacía muy fuerte.

De mayor empecé a entenderlo y

hoy, me digo, que razón tenía.

Nos quejamos que los políticos no pueden llegar a entenderse.

Como les podemos pedir eso, cuando somos incapaces de entendernos con nuestros padres, hermanos, mucho menos con la familia putativa (familia que no es de sangre), hago la aclaración para explicar una palabra tan horrenda definiendo a nuestros cuñados, suegros, etc.

De los vecinos, mejor no hablar, la mejor conversación es la del tiempo, intentando siempre hablar lo mínimo y que no se fijen en ti.

Y los más terribles, los amigos, esos que así se denominan, pero que, en cuanto bajas la guardia o les das la espalda, te apuñalan sin motivo.

Y también, tengo una frase yo, que me encanta,        “ Con Amigos así, te sobran los enemigos”

Imposible entenderse en este Mundo que hemos convertido al final en una selva inhóspita de sálvese quien pueda.

No veas la Tele, no escuches la Radio, no leas el periódico si quieres conciliar el sueño a la noche.

Todo son disputas, riñas, guerras, desastres y enseñándonos cada momentico de la depravación del ser humano.

Y por último, hablar de cómo los periodistas son capaces, por la audiencia, de remover y remover la mierda de los últimos difuntos o explicar con pelos y señales, como una desgraciada quitó la vida a un angelico de 6 años.

Uno de nuestros últimos difuntos, la esquiadora, llenando hojas y hojas de las miserias suyas encontradas después de rebuscar en la basura.

Eso a mí no me gusta, yo les quitaría el título a más de uno.

Y como acabo últimamente

 

 

Detener este Mundo, que yo me bajo.

2 comentarios:

  1. La palabra putativo deriva del latín putatīvus, que indica ʽreputadoʼ o ʽconsideradoʼ. En este sentido, cuando una persona denomina a otra, por ejemplo, como su “padre putativo” o “abuela putativa”, le está confiriendo una cualidad que en la realidad no tiene.
    Es común que las personas que mantienen una buena relación de amistad y cariño se consideren como familiares, aún sin serlo de manera consanguínea. Por ello, muchas personas hacen mención de que tienen una familia putativa o familiares putativos como hermanos, primos, tíos, abuelos, padres o madres.
    En este sentido, reputar a un individuo como putativo, también puede considerarse como un gesto de cariño, estimación o agradecimiento hacia una o varias personas en particular.


    Como se puede apreciar el significado del adjetivo ‘putativo’ no es tan ofensivo como a primera vista se pudiera suponer, sobre todo cuando se usa en su contesto gramatical correcto.

    La vida humana en sí no es ni buena ni mala, somos los seres humanos quienes con nuestros actos podemos hacer que la vida nuestra y de los demás sea más placentera o muy complicada.

    Las frases hechas que solemos usar puede que tengan su punto de razón, pero no hay que olvidar que son las personas con su comportamiento quienes hacen el bien o el mal respecto a los demás.

    Y hablando de frases hechas, no debemos fijarnos solamente en aquellas con connotaciones negativas, las hay con significado positivo y que alegran la relación entre las personas tanto si están próximas como si geográficamente están distantes.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Tengo mucha gente que merece la pena alrededor, pero son las que menos ruido meten y pasan mas desapercibidas.
      Hacia ellas por supuesto no va mi escrito.
      A ti te considero como a una de las que han merecido la pena conocer.
      De verdad.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias